Cancelar
×

Tecoloco.com preguntas frecuentes

1. ¿Tengo que pagar algo por registrarme?

No, para el candidato de Tecoloco.com es un servicio gratis.

2. ¿En cuánto tiempo voy a encontrar un trabajo en Tecoloco.com?

Tecoloco.com es únicamente una plataforma de encuentro entre tu talento y las mejores empresas para trabajar en la región, por esta razón no te podemos asegurar el tiempo para tu colocación; esto dependerá del proceso interno de reclutamiento y selección de cada empresa, así como del apego de tu perfil a las plazas solicitadas.

3. Se me olvidó mi contraseña ¿Qué hago?

Ingresa a “Inicio Candidatos” y ahí te aparecerá la opción de “Recuperar contraseña”, esta opción te permitirá cambiar la contraseña de tu cuenta; los pasos a seguir son los siguientes:
• En la pantalla de inicio de sesión, haz clic sobre la opción “Recuperar contraseña” • Posteriormente, te llevará al formulario de recuperación de contraseña, completa el formulario ingresando el correo electrónico con el que creaste tu cuenta; finalmente haz clic sobre el botón Enviar. • Una vez confirmado tu correo, recibirás en tu bandeja de correo un mensaje con un vínculo para cambiar tu contraseña; abre tu correo y localiza el mensaje de Tecoloco.com, ahí veras el vínculo antes mencionado, haz clic sobre el mismo (este vínculo estará vigente únicamente algunas horas, luego de expirado deberás realizar de nuevo todo el proceso). • El vínculo te llevara al sitio de Tecoloco.com, mostrándote un formulario para que ingreses tu nueva contraseña, completa la información requerida, y tendrás nuevamente acceso a tu cuenta y nueva contraseña. Recuerda almacenar de forma segura tus credenciales para que siempre puedas acceder fácilmente a Tecoloco.com

4. ¿Realmente es confidencial este sitio? Hay datos que son muy sensitivos y personales

Toda la información de Tecoloco.com es estrictamente confidencial, únicamente los responsables de recursos humanos de nuestras empresas cliente tienen acceso a la misma, los cuales han firmado un acuerdo de confidencialidad en el cual se comprometen a utilizar los mismos exclusivamente para fines de reclutamiento y selección y/o desarrollo profesional.

5. ¿En cuánto tiempo vence mi cuenta?

Tu cuenta no vence, no obstante, para poder optar a oportunidades laborales y aplicar a las mismas tienes que actualizar tus datos en línea al menos una vez cada seis meses; si no ha cambiado nada en tu CV, tendrás que actualizar tu CV dentro de tu cuenta de candidato.

6. ¿Cómo puedo saber si alguna empresa ha visto mi hoja de vida?

Lo que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de candidato; una vez dentro, tendrás la opción ver visitas para cada uno de tus CVs (en caso de que tengas más de un CV registrado); haz clic sobre el botón y se te desplegará la información sobre el historial de empresas que han visto tu CV y el número de visitas de cada una de ellas.

7. ¿Cuál es la diferencia entre usuario privado y público?

USUARIO PÚBLICO. Esta opción permite al candidato poner a disposición de todas las empresas cliente, sus datos de CV completos.
USUARIO PRIVADO. Esta opción permite al candidato poder ocultar ciertos datos en su CV con el fin de guardar la confidencialidad del mismo; las opciones de nombre del candidato y de la última experiencia laboral quedarán ocultas y bajo el nombre de N/D (No Disponible) Para este caso si la empresa quiere ponerse en contacto con un candidato tendrá que hacerlo vía correo electrónico.

8. Soy usuario de la aplicación Nativa, pero no puedo ingresar a mi cuenta. ¿Qué debo de hacer?

Como primer paso tienes que identificar la razón por la que no puedes ingresar a tu cuenta; si el mensaje de error que recibes es de usuario y/o contraseña son incorrectos, no olvides asegurarte de ingresar tu correo electrónico, en caso de que no recuerdes tu contraseña, puedes utilizar la herramienta de recuperación de contraseña, refiérete a la pregunta 3 para mayor información.
Recuerda usar la dirección de correo electrónico con la que creaste tu cuenta en Tecoloco.com, si la has olvidado favor notificarnos inmediatamente a través del correo info.sv@tecoloco.com, o al teléfono (503).2257-8300.

USUARIO POR PRIMERA VEZ

1. ¿Cómo creo una cuenta?

Lo que tienes que hacer es ingresar a https://www.tecoloco.com.sv, una vez dentro debes dar clic en la opción de REGISTRATE, ahí podrás completar un sencillo formulario que te guiará en la creación de la misma.

2. ¿Cómo sé que mis datos fueron recibidos?

Una vez hayas aplicado a la plaza, la herramienta te mostrará un mensaje con la confirmación de tu aplicación; esto quiere decir tus datos se han enviado satisfactoriamente a la empresa cliente.

3. ¿Cómo puedo ver las ofertas de empleo?

Lo que tienes que hacer es ingresar a https://www.tecoloco.com.sv, una vez dentro deberás ingresar los datos que te interesan para filtrar las oportunidades según país, área, cargo o bien, utilizando la opción de búsqueda por palabra clave.

APLICAR A UNA OFERTA DE TRABAJO

1. Me interesa una posición publicada, ¿qué debo hacer?

Lo que tienes que hacer es ingresar a la oportunidad de trabajo que sea de tu interés, luego debes ingresar tu correo electrónico y contraseña y dar clic en la opción de aplicar, luego seleccionar el CV con el que quieres aplicar y dar clic nuevamente en aplicar y así enviaras tus datos a la empresa cliente.

2. Yo no cumplo los requisitos, pero una persona conocida sí, ¿qué debo hacer?

En la parte superior de la plaza tendrás la opción de enviar a un amigo; con esta función lo único que debes hacer es completar el pequeño formulario y el sistema la enviará automáticamente a la persona que desees.