Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Misión:
Gestionar la cartera en mora asignada en base a estrategias y políticas establecidas con el fin de recuperarla y contribuir al cumplimiento de los indicadores de medición establecidos a la Gerencia de Cobranza y al mismo tiempo minimizar el establecimiento de reservas y posibles pérdidas.
Finalidades:
1- Realizar gestión de cobro por medio de los diferentes canales disponibles a los clientes que reflejan mora en sus productos para evitar provisiones de reservas y posibles pérdidas.
2- Registrar en el software de cobranza todas las gestiones realizadas a los clientes para documentar el seguimiento realizado en la recuperación de cada uno de los productos en mora.
3- Investigar en los diferentes softwares a los que tiene acceso, información actualizada para contactar a los clientes que no se tenga localizados y guardar la información en el software de cobranza para realizar la debida gestión de cobro.
4- Ofrecer refinanciamientos o reestructuraciones como alternativa de pago a los clientes que no pueden pagar el valor de la mora de sus productos y darle seguimiento hasta la contabilización.
5- Contactar a los pagadores para investigar motivo de no aplicación de órdenes de descuento, para depurar los agentes de retención o reactivación de descuentos y con ello normalizar la mora de los productos.
6- Atender consultas de clientes y otras unidades internas brindando el apoyo necesario con el fin de resolver los inconvenientes que se les presentan.
Estudios y Experiencia:
1- Estudiante de primer o segundo año: Lic. en Admón. de Empresas, Lic. en Economía, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Comunicaciones, o carreras afines.
2- Conocimiento de Microsoft Office: nivel intermedio.
3- Uno a tres años de experiencia en operaciones bancarias.
4- Experiencia en atención al cliente y/o seguimientos telefónicos.
Gestor de Cobros (Opcional) |
Cajer@ Bancario (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Comunicaciones (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Relaciones Internacionales (Opcional) |
Estudiante Universitario (1er Año) |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido