Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Ventas |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Estamos en búsqueda de una Ejecutiva de Cuentas Claves altamente dinámica y orientada a resultados para administrar, retener, fidelizar, captar y desarrollar clientes nuevos a través de tácticas de negociación, servicio y atención al cliente. Esta posición es crucial para asegurar la rentabilidad y el crecimiento continuo de nuestra cartera de clientes.
Responsabilidades:
Identificar clientes de alto perfil y volumen, fomentando su fidelización y el desarrollo de relaciones duraderas.
Gestionar la cartera de clientes asignada utilizando matrices de negocios para definir la importancia estratégica de cada cliente.
Asegurar la frecuencia de visita a clientes existentes, garantizando su satisfacción y proponiendo soluciones que agreguen valor.
Asegurar el cumplimiento de compromisos con los clientes para fomentar la fidelidad y el desarrollo mutuo.
Mantener una comunicación fluida con todos los clientes a través de visitas presenciales, llamadas o correos electrónicos.
Evaluar y monitorear constantemente la competencia para planificar acciones que aseguren el logro de objetivos comerciales y metas de ventas.
Realizar seguimiento de precios de la competencia y análisis de la cartera de clientes para contrarrestar la competencia en clientes clave.
Medir la calidad del servicio y los valores agregados proporcionados, considerando el costo actual del producto y los márgenes de ganancia esperados.
Maximizar las ganancias siendo competitivos en el mercado y generando valor para la empresa.
Función:
Recopilar información estratégica del territorio asignado, identificando clientes estratégicos y relevantes para el crecimiento del territorio.
Utilizar fuentes como revistas de la Cámara de Comercio, ANEP y Alcaldías Municipales para obtener datos relevantes.
Impulsar el crecimiento de las ventas en distintos canales de distribución como Hipermercados y Supermercados, Clientes Corporativos, Empresariales e Industriales.
Construir y gestionar relaciones con socios comerciales para captar nuevos clientes.
Atender, gestionar y resolver casos de Servicio de Atención al Cliente (SAC) mediante la apertura y mantenimiento de canales de comunicación efectivos.
Mantener, incrementar o abrir nuevas relaciones comerciales para aumentar el volumen de ventas.
Resultados Principales:
Organización administrativa y operativa de la cartera de clientes.
Revisión y ajustes estratégicos en la cartera de clientes.
Formulación y ejecución de estrategias de ventas adaptadas a las necesidades de la empresa.
Construcción y fortalecimiento de relaciones comerciales con cada cliente corporativo.
Propuestas exitosas para nuevos negocios.
Aumento significativo en los volúmenes de ventas mediante la adquisición de nuevos clientes o la ampliación de los actuales.
Cumplimiento constante de las metas establecidas en cuanto a clientes nuevos y volumen de ventas.
Garantía de distribución oportuna a la cartera de clientes.
Análisis continuo para identificar oportunidades de expansión y desarrollo comercial.
Marco de Referencia para la Actuación:
Reglamento interno de trabajo.
Código de Trabajo.
Políticas internas de la empresa.
Beneficios:
Prestaciones adicionales a las de ley
Seguro medico de vida
Ejecutiv@ de Ventas (Opcional) |
Completa Requerido |
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