Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Asistente Contable |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Misión:
Realizar monitoreo a las operaciones contables, provenientes de afectaciones contables automáticas y manuales, recibir y almacenar de forma ordenada los soportes contables y comprobantes fiscales, con el objeto de resguardar y mantener control del archivo físico y/o electrónico de las evidencias.
Finalidades:
1- Recibir documentación contable y comprobantes fiscales, para su separación, ordenarlas y verificarlas, completar la lista de control o check list, de la documentación recibida de agencias y departamentos.
2- Distribuir diariamente la documentación contable y fiscal a los colaboradores responsables del monitoreo y gestión de auditoría a los procesos operativos contables.
3- Completar jornada diaria de recepción de documentos contables y fiscales, realizar tareas de seguimientos de la documentación que se recibe incompleta, extraviada, remitida a otras áreas, etc.
4- Mantener control del inventario del archivo de documentos contables y fiscales, participar activamente en los requerimientos de solicitudes requeridas por las agencias, departamentos, entes fiscalizadores, auditorias, etc.
5- Ejecutar el proceso de cuadre de los saldos contables vs los soportes contables recibidos por agencias y departamentos, garantizando el cuadre diario y completando las diferentes gestiones si existiera alguna diferencia.
6- Reunir, concentrar y completar la reportería contable y documentación fiscal recibida de las agencias y departamentos, ordenarlas en forma cronológica para remitir en la bolsa de correspondencia y esta pueda ser microfilmada en el contendor central.
7- Recibir del área de digitalización la reportería contable y documentación fiscal que ya fue resguardada digitalmente, se verifica venga completa y se procede a archivar la documentación, generando un archivo físico, para proceder su a resguardo en la bodega.
Estudios:
1- Estudiante de Lic. en Contaduría Pública.
2- Conocimientos básicos en materia Tributaria, de la Ley de IVA e Impuesto Sobre la Renta.
3- Conocimientos básicos de Archivo Contable y Fiscal.
Experiencia:
1- Uno a tres años como Auxiliar Contable.
2- Manejo de Libros de IVA Compras y Ventas.
Asistente Contable (Opcional) |
Auxiliar Contable (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Completa Requerido |
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