Área de la Empresa | Tecnologías de Información |
Cargo Solicitado | Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
En este rol, tendrás la oportunidad de:
Crear y mantener el plan de demanda y todas las actividades de predicción asociadas con los clientes y los productos de la marca, anticipando la demanda de un producto determinado, haciendo la planeación correcta y llevando a cabo las acciones que garanticen que la cadena de suministro de la empresa pueda satisfacer de manera eficiente los requerimientos comerciales del país.
Tu principal misión será:
Responsabilidades funcionales/comerciales:
• Desplegar los recursos necesarios para asegurar una operación óptima en el país frente a la operación de la marca
• Conocer y apegarse a los KPI’s Operacionales de la marca (incluyendo, pero no limitado a pronósticos, WOS, TWOS, órdenes, etc.)
• Proporcionar pronóstico de demanda para un periodo de 13 semanas y ajustar semanalmente para las cuentas clave identificadas por la marca en el país
• Proporcionar planes de envío semanales para las cuentas clave identificadas por la marca en el país
• Realizar CPFRs con todos los socios, (incluyendo el monitoreo de WOS y proporcionando la metodología TWOS de acuerdo con los estándares de la marca)
• Cumplir con las fechas de lanzamiento de productos basado en el calendario de lanzamiento informado por la marca
• Medir el rendimiento del Programa de Revendedores por socios de canal contra los umbrales y requisitos de la marca
Responsabilidades administrativas/operativas:
• Cumplir y apoyar los procesos y procedimientos de la marca para la gestión de órdenes de compra, recepción de productos, SLA’s, etc
• Realizar suficientes pedidos para apoyar el pronóstico de demanda de las cuentas clave identificadas por la marca en el país
• Asegurar reportes oportunos y precisos por canal de ventas en el país
• Nombrar personal para recibir alertas previas de envío, recuperar envíos de la aduana y firmar documentación POD
Requisitos para el rol:
• Profesional de más de 2 años con experiencia similar
• Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Mercadeo, Gestión Comercial, Negocios, o afín.
• Conocimientos técnicos: Planeación de la demanda, estadística, análisis de datos, conocimiento del mercado y del producto.
• Dominio de Excel Avanzado.
• Ideal Inglés Intermedio.
Valoramos las siguientes competencias:
Estamos en búsqueda de talento con orientación a la planeación y organización, pensamiento estratégico, capacidad analítica y habilidades de relacionamiento.
Conoce tu Equipo:
Formarás parte de un equipo de trabajo comercial, reportando a Gerente Comercial; trabajando muy de cerca con el equipo de Marketing, Compras y Operaciones.
¿Cómo funciona el proceso de Adquisición de Talento en Intcomex?
Nuestro proceso de adquisición de talento está orientado a competencias a través de entrevistas personalizadas con nuestro equipo de Adquisición de Talento y Gerentes específicos basándonos en la búsqueda de los mejores talentos, dentro de nuestra cultura y valores corporativos.
¿Por qué Intcomex?
Intcomex es la plataforma líder de soluciones con valor agregado, productos tecnológicos y solución Cloud en América Latina y el Caribe.
Tenemos la experiencia para comprender la diversidad de cada uno de los mercados latinoamericanos y la flexibilidad para adaptar nuestro plan global de ser el distribuidor de tecnología de elección cubriendo las necesidades del mercado.
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido