Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Asistente de Auditoría Interna |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Auditoría Interna
Misión del puesto:
Auditar políticas y procedimientos con el objetivo de que estas se cumplan, así como validar resultados de los estados financieros de la compañía y brindar asesoría con el propósito de prevenir contingencias financieras y operativas.
Funciones:
Ejecutar el plan de trabajo de auditorías asignado, verificando que los procesos y procedimientos de la compañía se hagan de acuerdo a las políticas establecidas
Elaborar informes oportunamente sobre hallazgos determinados en las diferentes unidades auditadas, brindar las recomendaciones pertinentes y dar seguimiento hasta su implementación según el plan de acción del área auditada
Crear y actualizar procedimientos de auditoría necesarios para evaluar a las diferentes áreas de la empresa en relación al grado de cumplimiento de las políticas, procedimientos e instructivos adoptadas.
Revisar informes generados en los departamentos a auditar sobre procedimientos, cumplimientos de políticas y trabajos especiales.
Dar seguimiento post auditorias para garantizar que se solventen las no conformidades reportadas.
Participar cuando se requiera por las áreas de la Empresa en reuniones de creación o actualización de políticas, procedimientos e instructivos para asegurar el cumplimiento de los controles internos para las áreas auditadas.
Revisar y evaluar los controles internos de las áreas auditadas según el plan de auditoría anual, para definir e informar sugerencias, recomendaciones o modificaciones al sistema de control interno, en mejora de la efectividad y eficiencia de la productividad de la entidad, y que permitan el mayor aprovechamiento de los recursos de la Empresa.
Brindar soporte y asesoría (consultas de aplicación de procedimientos) a las diferentes áreas de la empresa.
Coordinar reuniones para la revisión de informes con las áreas auditadas.
Asistir conjuntamente con el coordinador en preparación matriz de riesgo de la organización identificado áreas y procesos importantes.
Documentar adecuadamente en los papeles de trabajo (asignaciones) las situaciones importantes que requieren una atención especial.
Evaluar los procesos realizados por las distintas áreas de la Empresa y su cumplimiento según los procedimientos y políticas establecidas.
Nivel de estudios:
Licenciatura en contaduría pública.
Competencias:
2 años en empresas industriales en el área de auditoría interna.
Dominio en norma de auditoría interna
Dominio de estudios y evaluación de controles internos
NIIF PYMES
Se ofrece
Estabilidad laboral y prestaciones adicionales a la ley
Asistente de Auditoría Interna (Opcional) |
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