Área de la Empresa | Comercio Minorista |
Cargo Solicitado | Jefe de Seguridad |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
JEFE CORPORATIVO DE PREVENCION Y SALUD OCUPACIONAL
OBJETIVO:
Gestionara´ todas las actividades y procedimientos de Prevención, Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) en su ámbito de actuación y supervisará al equipo local de cada país para garantizar su eficiencia, aplicación y seguimiento.
RESPONSABILIDADES:
1. Elaboración y ejecución del plan anual de trabajo para el fortalecimiento y mejora continua para desarrollar una cultura de Seguridad
2. Colaborar en la difusión de la políticas de prevención y SSO.
3. Verificar y, cuando sea preciso, proponer, de acuerdo con la legislación vigente y políticas de la empresa, las medidas preventivas de SSO correspondientes a las situaciones de riesgo y no conformidades identificadas.
4. Formar continuamente a los diferentes departamentos y colaboradores en materia de SSO, según plan de trabajo establecido.
5. Analizar juntamente con el área de Entrenamiento, las necesidades formativas pertinentes en este ámbito, elaborar los contenidos e integrar dichos contenidos en las acciones correspondientes dentro del plan de formación de la Empresa.
6. Definir, elaborar y mantener actualizados los contenidos en materia de Prevención y SSO ( Procedimientos, Normas e Instrucciones de Trabajo) de obligado cumplimiento en cada puesto de trabajo.
7. Entrega, uso, mantenimiento y control de los Equipos de Protección Personal para todos los Colaboradores.
8. Elaborar los documentos, informes y estadísticas requeridos por la empresa y las instituciones regulatorias en el cumplimiento de gestión de Prevención y SSO.
9. Realizar reuniones con los Comité de Seguridad.
10. Realizar inspecciones en lugares de trabajo para identificar acciones y condiciones inseguras.
11. Registrar, reportar e investigar los incidentes y accidentes sufridos por los colaboradores en su área de Trabajo y colaborar en la propuesta de las medidas correctivas y preventivas asociadas para evitar la repetición futura de las situaciones de riesgo identificadas.
12. Brindar apoyo durante inspecciones o visitas de parte del Ministerio de Trabajo, Bomberos, Aseguradoras u otras entidades regulatorias en materia de SSO.
13. Realización de auditorías de seguridad en las diferentes áreas y dar soporte en hallazgos encontrados.
14. Identificar y evaluar las condiciones que son causas de accidentes laborales y enfermedades profesionales con el fin de establecer planes de acción que mitiguen los riesgos.
15. Formar y capacitar los equipos de brigadas y coordinar las prácticas o simulacros correspondientes (evacuaciones, brigadas contra incendios y primeros auxilios).
16. Elaboración y mantenimiento del plan de emergencia para cada centro de trabajo.
17. Velar y coordinar la adecuada difusión de información de SSO mediante comunicación interna.
18. Diseñar e implementar la política de trabajo seguro para subcontratos.
19. Asegurar el debido registro de las actividades relativas a Prevención y SSO, con el objetivo de evidenciar todo lo desarrollado bajo el plan interno de SSO y lo que la legislación local exige.
20. Establecer y analizar el grado de cumplimiento de los objetivos anuales de prevención y SSO.
21. Supervisión y administración del recurso de Monitoreo
22. Negociación y selección de proveedores de Prevención
Requisitos: Ingles Intermedio, Excel Intermedio, Conocimiento de la normativa de Seguridad Ocupacional.
Ingeniería industrial o carreras a fin
• Experiencia de seguridad e higiene ocupacional
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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