Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Gerente de Operaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | Otro |
Objetivo del Puesto
Supervisar, coordinar y optimizar las operaciones diarias de todas las sucursales para asegurar la excelencia en el servicio, el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, la maximización de la rentabilidad, la satisfacción del cliente y del personal.
Responsabilidades Principales
1. Gestión de Operaciones:
• Supervisar el funcionamiento diario de todas las sucursales
• Asegurar la implementación de estándares de calidad en servicios y atención al cliente.
• Garantizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones y equipos.
2. Liderazgo y Manejo de Personal:
• Coordinar y motivar al equipo a su cargo.
• Desarrollar y ejecutar en coordinación con el área correspondiente los planes de capacitación continua.
• Participar activamente en los procesos de atracción de talento del personal de su área y coordinar con el área de Talento Humano la implementación de acciones de retención de talento.
3. Control Financiero:
• Administrar presupuestos operativos, costos y gastos.
• Monitorear el cumplimiento de metas de ventas y rentabilidad.
• Implementar estrategias para optimizar costos sin afectar la calidad del servicio.
4. Estrategia y Planificación:
• Desarrollar planes operativos alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
• Analizar indicadores de desempeño y tomar decisiones basadas en datos.
• Implementar programas para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
5. Relaciones con Proveedores y Control de Inventarios:
• Coordinar estrechamente con el área de logística y abastecimiento para obtener productos y servicios de calidad evitando desabastecimiento o uso indebido de los insumos necesarios para dar el servicio.
• Apoyar en el control de inventarios volviendo la operación eficiente.
Competencias Requeridas
• Liderazgo y Motivación: Capacidad para inspirar y dirigir un equipo amplio y diverso.
• Orientación a Resultados: Habilidad para alcanzar metas financieras y operativas.
• Excelencia en Servicio al Cliente: Enfoque en brindar experiencias excepcionales a los clientes.
• Capacidad de Análisis y Toma de Decisiones: Habilidad para resolver problemas y tomar decisiones basadas en datos.
• Comunicación Efectiva: Habilidades sobresalientes para la comunicación escrita y verbal.
Requisitos Académicos y Experiencia
• Título universitario en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Gestión de Negocios, o cualquier otra carrera relacionada y que le permita tener los conocimientos básicos para desempeñar su rol con éxito.
• Experiencia mínima de 5 años en un puesto de liderazgo operativo, preferiblemente en el sector de servicios, comercio, retail.
• Conocimiento de gestión de talento humano, manejo de indicadores de desempeño, y estrategias de planificación.
Habilidades Técnicas
• Manejo avanzado de herramientas de gestión operativa y análisis de datos.
• Conocimientos en gestión de inventarios y procesos de control de calidad.
• Familiaridad con software de administración de salones de belleza o servicios.
Otros Atributos Valorados
• Alta capacidad para trabajar en equipo
• Habilidad para trabajar bajo presión.
• Visión estratégica para el crecimiento de la cadena de negocios.
• Capacidad de influir en otros de forma positiva
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