Área de la Empresa | Industrial |
Cargo Solicitado | Jefe de Mercadeo |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
Objetivo principal: Coordinar y dar seguimiento a los proyectos y actividades de la estrategia de mercadeo asegurando la correcta ejecución de las iniciativas comerciales en el sector farmacéutico. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de promoción y distribución de productos, alineados con las políticas internas y normativas del mercado de medicamentos.
Funciones y principales responsabilidades:
-Desarrollar e implementar herramientas y metodologías que transformen la estrategia de mercadeo en acciones eficientes, optimizando la gestión comercial dentro del sector farmacéutico
- Brindar soporte en la planificación y ejecución de campañas promocionales para la correcta comercialización de los productos
- Calcular las unidades de muestra médica por SKU para cada país, con base en el potencial de mercado, normativas locales y estrategia de promoción
- Coordinar la producción y distribución de muestras médicas cumpliendo con regulaciones sanitarias y requisitos legales.
- Gestionar la negociación y producción de materiales promocionales, asegurando calidad, rentabilidad y cumplimiento de tiempos de entrega
- Supervisar la distribución eficiente de materiales promocionales y muestras medicas en la región centroamericana, asegurando su disponibilidad para los visitadores médicos.
- Monitorear la ejecución de estrategias comerciales para garantizar su alineación con los objetivos del departamento de mercadeo.
- Dar seguimiento interdepartamental a los proyectos estratégicos en colaboración con áreas como ventas, logística y asuntos regulatorios.
- Analizar indicadores clave de rendimiento (KPIs) de los productos incluyendo índice de penetración por cliente y segmento de mercado, índice de recetario y prescripción médica, participación de mercado (market Share), percepción del cliente (CRM) y satisfacción médica, retorno de inversión de campañas y programas promocionales
- Administrar el presupuesto de inversión de mercado, asegurando una asignación eficiente de recursos y evaluando
Requisitos del puesto:
• Graduado universitario en Mercadeo, Administración de empresas, Ingeniería en Negocios, Ingeniería Industrial o carreras afines.
• Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares dentro de la industria farmacéutica
• Conocimiento en estrategias de mercadeo farmacéutico, gestión de muestras médicas y normativas regulatorias del sector
• Conocimientos Técnicos:
• Dominio avanzando de Microsoft Excel y PowerPoint
• Experiencia en el uso de MS Project o herramientas similares de gestión de proyectos
• Conocimientos de Logística de distribución y normativas de manejo de muestras médicas
• Habilidad de análisis de datos.
¿Que ofrecemos?
- Estabilidad laboral
- Jornada laboral de lunes a viernes
- prestaciones de ley y adicionales
- Oportnunidad de crecimiento y desarrollo profesional
Jefe de Mercadeo (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido