Área de la Empresa | Comercio Minorista |
Cargo Solicitado | Asistente de Ventas |
Puestos Vacantes | 3 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo del puesto
Coordinar las actividades del área, brindando asesoría profesional a los clientes para generar ventas efectivas y garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Contribuir en la gestión estratégica, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
Responsabilidades
• Poseer conocimiento de productos.
• Autocapacitarse constantemente.
• Conocer todos los programas de lealtad PVA’s (Seguros, Asistencias, etc.) e impulsarlos entre los clientes.
• Impulsar las diferentes formas de financiamiento con intereses.
• Lograr los resultados esperados en la participación financiera.
• Impulsar los programas de lealtad servicios de valor agregador (ensamble, sastrería, floristería, etc.)
• Cumplir metas mensuales, en base a los presupuestos mensuales.
• Lograr ser estrella y alcanzar los resultados esperados individuales para llegar a los objetivos grupales.
• Conocer los diferentes KPI’s (TP, APT, TC, etc.)
• Participar de las reuniones semanales en equipo para dar seguimiento a KPI’S por departamento e individual.
• Llevar al día sus controles de presupuesto semanal y mensual.
• Dar seguimiento a cartera de clientes, seguimientos a prospectos de ventas por medio del correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.
• Responsabilizarse del manejo y generación de cartera de clientes.
• Garantizar promesar de entrega y seguimiento de venta (servicio post venta).
• Coordinar ensambles para los clientes que lo requieran.
• Retroalimentar oportunidades de mejora expresadas por el cliente.
• Confirmar con el cliente el recibo de la mercancía, la calidad del material, el servicio prestado y resolver cualquier inquietud que pueda tener.
• Resolver los problemas, quejas o consultas, así como tratar y mantener buenas relaciones con los clientes.
• Ofrecer al cliente garantías extendidas (XL) adicionales a las que trae el producto.
• Llevar seguimiento a reclamos para evitar devoluciones de ventas.
• Comunicar promociones de manera personalizada a los clientes.
• Conocer y ejecutar lineamientos de visual y mercadeo.
• Ordenar y organizar sus áreas establecidas dentro del departamento.
• Garantizar el correcto etiquetado, rotulación (permanente, promociones, etc.) de acuerdo con sus áreas de responsabilidad establecidas.
• Apoyar en el control de inventario, por medio de cíclicos mensuales.
• Reportar necesidades en productos solicitados por clientes o quiebres de inventario.
• Apoyar y dar seguimiento al orden de la mercadería que se encuentra en bodega y stock rooms.
• Verificar existencias de los productos en bodega.
• Dar apoyo en departamentos si la circunstancia lo amerita.
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