Área de la Empresa | Agencia de Reclutamiento |
Cargo Solicitado | Comprador |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
Empresa de retail de amplia trayectoria está en búsqueda de Administrador de Categorías Regional Bilingüe, con experiencia en compras técnicas.
Misión del Puesto:
Liderar al equipo de compras en la selección y evaluación de proveedores que otorguen beneficios adicionales para el almacén a nivel regional; además, de estudiar las negociaciones de precios de lista y condiciones logísticas de cada proveedor. Definir la estrategia comercial regional para sus categorías. Velar por la innovación de surtido de acuerdo con los estudios de mercado y demanda propia en conjunto a los equipos de compra de cada país. Evaluar exclusividades de producto nuevo por país. Introducir productos estacionales y temporales de su respectiva categoría por país.
Requisitos:
Ingeniería industrial, Ingeniería mecánica o afines.
Experiencia en compras técnicas.
Inglés Avanzado (Requerido)
MBA, economía o logística (Deseable)
Microsoft Office (avanzado) Intermediate
5 años a más de experiencia Administrador de Compras, comprador regional, jefe de compras, jefe de administración de categorías, gerente de compras en rubro retail o empresas de compras técnicas.
Competencias: liderazgo, proactividad, trabajo en equipo.
Responsabilidades:
Realizar visitas regionales a las sucursales a cargo en conjunto con el equipo de compras de cada país para realizar evaluación de surtido y estudiar las tendencias de mercado.
Desarrollar una planeación estratégica de las líneas que posee de sus respectivas categorías y presentarla a cada equipo de compras por país.
Planificar, organizar, coordinar y negociar la compra de nuevos productos mediante la evaluación de proveedores tanto locales como extranjeros.
Evaluar propuestas de nuevos productos que realicen los equipos de compras de cada país.
Analizar información relevante para identificar anticipaciones a demandas de temporada, emergencias, tendencias del mercado, tendencias de compra por parte de los consumidores, etc.; con el objetivo de identificar y definir propuestas nuevas de productos considerados estacionales y temporales que impulsen y mejoren los indicadores de sus categorías.
Definir el mix de productos (amplitud y profundidad) para cada categoría asignada.
Coordinar en conjunto con el equipo de pricing la asignación de precios de productos nuevos y la estrategia en su respectiva categoría.
Velar por la presentación, desarrollo y calidad de las marcas OEM.
Brindar seguimiento mensual a los objetivos e indicadores que posee cada equipo de compras por país, y definir estrategias para mejorar su posicionamiento.
Decidir sobre artículos que deben de ser eliminados, añadidos, conservados o promovidos (en conjunto el equipo de compras por país) en cada una de las categorías.
Coordinar en conjunto con los proveedores a nivel regional, acciones que permitan mejorar el posicionamiento de las categorías asignadas, de forma que se establezcan alianzas estratégicas que ayuden a mejorar los niveles de rentabilidad.
Más Información:
Envíanos tu expectativa salarial.
Lunes a viernes modalidad presencial.
Disponibilidad de viajar.
Prestaciones de ley y adicionales.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido