Área de la Empresa | Logística | Distribución |
Cargo Solicitado | Despachador |
Puestos Vacantes | 3 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Edad | 21 / 45 |
Salario máximo (USD) | 700 |
Salario minimo (USD) | 600 |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | cualquier departamento |
Profesional Bilingüe encargado de realizar los procedimientos correspondientes a facturación para el área de importaciones y exportaciones con transportes Marítimos, aéreo y terrestres.
Actividades:
° Seguimiento y localización de envíos en los sitios web de terminales, transportistas marítimos y portales de camioneros.
° Organizar y coordinar la llegada del conductor a las instalaciones.
° Coordinación con transportistas para confirmar citas de recogida y entrega.
° Administrar el proceso de devolución vacía para garantizar que no haya costos de detención por devoluciones tardías.
° Consulta terminales portuarias para importar información precisa para reportar
° Enviar actualizaciones e informes a los altos directivos.
° Creación de nuevos envíos en el sistema dentro de las 24 horas posteriores a la notificación según las pautas del IOP de transporte nacional.
° Creación de pedidos de entrega en el sistema y envío a los camioneros al menos 72 horas antes de la llegada del barco.
° Asistir a reuniones diarias o semanales para actualizaciones, procedimientos, etc.
° Recuperar el conocimiento de embarque (BOL) de la base de datos y enviarlo al departamento de Facturación.
° Consultar correos electrónicos para tener una comprensión clara del desarrollo de las actividades.
° Revisión de datos para que la información sea la misma en la facturación.
° Mantiene informados a los clientes mediante el envío de avisos sobre la disponibilidad del contenedor, la fecha de envío y el estado actual.
° Cumplir con todos los SOP y los procedimientos internos del IOP.
° Busque aprobaciones de evaluación antes del movimiento para garantizar controles adecuados de los impactos financieros y la rentabilidad de las cuentas.
° verificar y cargar POD o cualquier otra documentación en el sistema ERP.
° Cualquier otra función que le asigne el gerente
Habilidades y Conocimientos:
• Administración y manejo de papelería para Transporte de Carga
• Logística.
• Manejo de INTERCOMS, DUCAS, y documentación aduanal.
• Operaciones Terrestres y liberaciones de aduana.
• Manejo de Cargo Wise System (Ideal)
Requerimientos:
• 1 año o más de experiencia en puesto similar
• Cierre de Pensum en: Mercadeo internacional, Admon. de Empresas, Negocios Internacionales, y carrera afín.
• Género Indiferente
• Altamente productiv@, fácil de aprender, adaptable al cambio.
• Dominio de Inglés en un 70%
• Persona con habilidades numéricas y capacidad de organización
• Altas habilidades de comunicación y Servicio al cliente excepcional.
• Atención al detalle y orientado a resultados.
• Experiencia en Logística, Despacho, Acarreo (ideal).
• Actitud profesional al trabajar en problemas diarios con los clientes.
• Multitarea
Ofrecemos:
• Todas las prestaciones de ley en contrato fijo
• Horario de Lunes a Viernes de 7 a 4:30
• Plazas para las oficinas en Ciudad Arce, American Park o San Salvador, Colonia Escalón (Según ubicación del candidato)
• Salario mensual $700
• Dominio de Inglés en un 70%
• Seguro de vida
• Paquete de víveres mensual
• Bono en Junio
• Oportunidad de pertenecer a una empresa en crecimiento
Despachador (Opcional) |
Jefe o Encargad@ de Despacho y | o Recepción (Opcional) |
Recepcionista Bilingüe (Opcional) |
Completa Requerido |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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