Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Jefe de Investigación de Mercados |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 30 / 45 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Descripción del puesto: El jefe de categoría está a cargo de los productos de la categoría asignada durante todo su ciclo de vida. Esto incluye comprender las necesidades y los deseos de los consumidores y los procesos técnicos necesarios para desarrollar y fabricar productos y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes. Ejecutar el liderazgo del producto para las funciones involucradas en el desarrollo, el soporte, la comercialización y la venta del producto. Esto incluye garantizar que el producto respalde la estrategia y los objetivos de la empresa.
Objetivo del puesto:
Lograr lanzamientos de productos dentro de la categoría asignada que respondan a necesidades del mercado, representen oportunidades comerciales rentables y estén alineados con la estrategia y los objetivos generales de la empresa, utilizando métodos de investigación y proyecciones confiables para garantizar su éxito.
Funciones:
1. Realizar investigaciones de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio y poder hacer mejoras en los productos existentes.
2. Investigar a los competidores y productos similares y analizar las tendencias del mercado y debilidades de los productos actuales.
3. Investigar y realizar evaluaciones de la competencia y productos similares en cuanto a características, precios y tendencias.
4. Detectar necesidades y requerimientos de los clientes en cuanto a los productos asignados y llevar a cabo acciones para satisfacerlas.
5. Definir la estrategia a corto plazo de los productos asignados para toda la región.
6. Proponer mejoras o actualizaciones en los productos actuales basándose en el análisis de tendencias del mercado, la competencia y las necesidades insatisfechas de los consumidores.
7. Presentar a la dirección y a la gerencia de mercadeo propuestas de acción para la categoría asignada, estableciendo las necesidades de diversificación, mejora o cambios de los productos.
8. Proponer a dirección y gerencia de mercadeo lanzamiento de nuevos productos analizando requisitos, retorno de la inversión, proyección de ventas, estableciendo cronogramas y hojas de rutas.
9. Dirigir los lanzamientos de productos, colaborando y dando seguimiento con las áreas relacionadas con el proceso de forma periódica para impulsar la acción, en toda la gestion de conceptualización, desarrollo, fabricación y lanzamiento al mercado.
10. Proponer o aportar información para fijar el precio de los productos a lanzar o cambiar en el mercado.
11. Formular estrategias para posicionar el producto en el mercado, con apoyo mercadeo y ventas.
12. Trabajar en conjunto con los departamentos de ventas y mercadeo para asegurar una correcta promoción de los productos de su área.
13. Presentar reporte de medición sobre el trabajo en ejecución, desde su investigación, avances y resultados de los proyectos.
Habilidades:
• Visión en innovación y desarrollo de productos
• Habilidades de gestión y liderazgo de proyectos
• Orientación al cliente
• Elaboración de proyecciones de ventas
• Comprensión del mercado asignado.
• Habilidades de análisis de datos numéricos.
• Pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
• Sólidas habilidades de comunicación.
• Habilidades organizativas, de planificación y de documentación.
• Capacidad para trabajar en múltiples proyectos en varias etapas simultáneamente.
• Buenas relaciones interpersonales con diferentes niveles jerárquicos.
Requisitos:
• Escolaridad: Graduado de Administración de empresas, mercadeo o carreras afines al área comercial
• Dominio de Microsoft Office
• Dominio avanzado en Excel
• Edad: de 30 a 45 años preferiblemente
• Género indiferente
• Debe poseer vehículo en buen estado
• Disponibilidad para viajar
• Disponibilidad de horario
• Experiencia con productos de Consumo Masivo
Jefe de Investigación de Mercados (Opcional) |
Cualquier Área de Estudios Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido