(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Gerente de Cuentas Claves |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | La Libertad |
El Key Account Manager (KAM) de Consumo Masivo es responsable de gestionar y desarrollar relaciones comerciales estratégicas con los principales clientes y canales de distribución en el sector de consumo masivo. Su objetivo principal es maximizar las ventas, la participación en el mercado y la rentabilidad de la categoría a nivel nacional, siendo el r esponsable del portafolio y la elaboración de planes promocionales a clientes y consumidores
Responsabilidades principales:
Definir el portafolio de productos y servicios según las necesidades y características de cada canal y cliente.
Realizar visitas periódicas a los distintos mercados y canales para monitorear la ejecución y identificar oportunidades de mejora.
Establecer, controlar y gestionar las políticas de precios a nivel de canal, marca y país.
Supervisar y controlar la inversión promocional de las marcas en los diferentes canales, asegurando el retorno de la inversión.
Elaborar y ejecutar planes promocionales y actividades de sell in y sell out para impulsar la rotación de los productos.
Analizar las ventas sell out y sell in para identificar oportunidades de crecimiento y mejorar la participación en el mercado.
Responsable de elaborar y ejecutar pronósticos de ventas por canal y cliente.
Diseñar y ejecutar planes de fidelización al consumidor, así como estrategias de comunicación y marketing.
Gestionar, planificar y controlar todas las actividades en el punto de venta, incluyendo la producción, el material POP y el surtido de productos.
Cumplir con las metas establecidas en el P&L a nivel nacional.
Experiencia y requisitos:
Profesional en administración de empresas, marketing, publicidad o carreras afines.
Maestría en dirección comercial y gestión de marketing (deseable).
Al menos 5 años de experiencia en áreas comerciales y de marketing en empresas de consumo masivo.
Dominio avanzado de Microsoft Office.
Conocimientos en finanzas, ventas y comunicación.
Experiencia en el manejo de P&L y ROI de inversiones en clientes.
Capacidad para planificar, evaluar y ejecutar presupuestos anuales orientados a promociones y ventas.
Habilidades para establecer y mantener relaciones efectivas con áreas de ventas, trade marketing, marketing y agencias de publicidad.
Gerente de Cuentas Claves (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Completa (Opcional) |
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