Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

COORDINADOR DE RIESGO

  •  Expira 03/04/2025
  •  San Salvador, El Salvador
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios
Cargo Solicitado Jefe de Riesgo
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD) 1000
Salario minimo (USD) 1000
Vehículo Indiferente
País El Salvador
Departamento San Salvador

Descripción de la Oferta

Institución de Servicios Financieros busca personal para Coordinador de Riesgos

Objetivo:
Coordinar y liderar las actividades de identificación, análisis, evaluación, control y mitigación de riesgos en la institución; brindando apoyo en la mitigación, diseño de controles y monitoreo de riesgos a las áreas operativas, de negocio, administrativas y de control en la institución.

Requisitos:
• Título Universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines. Se valoran estudios de posgrado o maestría en Gestión de Riesgos, Finanzas o Auditoría.
• Experiencia mínima de 3 años en gestión integral de riesgos, control interno, auditoría o áreas relacionadas.
•Conocimientos y experiencia en la identificación y gestión de riesgos operacionales, de crédito, tecnológico, legal, lavado de dinero, liquidez y financieros entre otros.
• Conocimiento y experiencia en gestión de la continuidad del negocio y gobierno corporativo.
• Conocimiento y experiencia en metodologías de riesgo, diseño y actualización de matrices de riesgos.
• Conocimiento de estándares internacionales en gestión de riesgos, tales como ISO31000 y control interno COSO.
• Conocimiento y experiencia en diseño de procesos, políticas y procedimientos para la gestión integral de riesgos.
• Conocimiento amplio de normativas y legislación aplicable al sector financiero, especialmente la relacionada a la gestión integral de riesgos.

Competencias.
• Amplia capacidad analítica.
• Habilidad para trabajar bajo presión y atender requerimientos de entes supervisores.
• Liderazgo.
• Excelentes habilidades de comunicación.
• Pensamiento estratégico.
• Capacidad para liderar equipos y gestionar proyectos.
• Habilidad para resolver problemas complejos.
• Capacidad de adaptación y aprendizaje continuo.

Funciones Principales:
• Realizar identificación, análisis, evaluación, mitigación y monitoreo de los riesgos inherentes a la institución (financieros, operativos, legales, tecnológicos, liquidez, reputacional, etc.)
• Responsable de coordinar la continuidad del negocio, elaboración de políticas, procedimientos y las pruebas de continuidad con el apoyo de las diferentes áreas de la institución, así como documentar e informar los resultados de la continuidad de negocios.
•Proponer medidas preventivas y correctivas para mitigar los riesgos identificados.
•Actualizar la documentación de políticas, procedimientos, manuales, reglamentos, metodología, etc, relacionados a la gestión integral de riesgos.
• Diseño y actualización continua de las matrices de riesgos institucionales.
• Asegurar y monitorear mensualmente el cumplimiento legal y normativo emitido por los entes Reguladores
• Implementar un sistema de monitoreo continuo para identificar riesgos emergentes y e implementar controles para mitigarlos.
•Asesorar y acompañar a las diferentes áreas de la institución en la identificación de riesgos, diseño de controles para mitigar los riesgos y remediación de riesgos.
•Preparar informes periódicos sobre la gestión de los riesgos para la alta dirección y otras partes interesadas.
• Gestionar incidentes de riesgo, asegurando una respuesta rápida y eficiente.
• Asegurar que las actividades de gestión de riesgos estén alineadas con las normativas internas y externas vigentes, incluyendo leyes, regulaciones y estándares internacionales.
•Desarrollar programas de formación interna para el personal sobre la importancia de la gestión integral de riesgos y las mejores prácticas a seguir.
• Trabajar estrechamente con todos los departamentos de la institución para asegurar que la gestión de riesgos sea integrada en todas las actividades de la institución.
• Elaborar información para presentaciones al comité de riesgos y alta administración relacionada a la gestión integral de riesgos de acuerdo a la normativa emitida por el ente regulador.
• Elaborar informes anuales, mensuales y trimestrales reque

Experiencia Requerida

Jefe de Riesgo
Requerido

Educación Superior

Cualquier Área de Estudios
Requerido
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
Requerido
Aplicar



Servicios

Servicios

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: COORDINADOR DE RIESGO

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido