Área de la Empresa | Agroindustria |
Cargo Solicitado | Mercaderista | Merchandiser |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 500 |
Salario minimo (USD) | 500 |
Vehículo | Requerido |
País | El Salvador |
Departamento | Sonsonate |
RESPONSABILIDADES
• Implementar las promociones o activaciones de marca de forma oportuna y eficiente.
• Proveer de información sobre promociones y productos nuevos o en desarrollo a clientes.
• Hacer degustaciones para promover la venta de productos en los diferentes canales de distribución.
• Cuidar y preservar el uso de la marca, los distintivos comerciales de la empresa y el tono de la comunicación en todos los eventos en que
participe.
• Coordinar los equipos de trabajo que realicen degustaciones o activaciones de marca.
FUNCIONES
• Asistir puntualmente y apoyar todas las actividades programadas por la Jefatura de ventas solicitadas por la Administración Superior. El
apoyo consiste en: manejo de sonido, micrófono, degustaciones, colocación de banners o cualquier otro material publicitario adecuado al
evento. Se evaluará el manejo de marca (exposición de marca, ubicación de banners, decoración de espacios, etc) a través de elementos
visuales en todas las actividades promocionales.
• Programar actividades con el Jefe de Venta del CD (lugares, horarios, recursos, etc).
• Coordinar envío de degustaciones y materiales de apoyo (vasos, azafates, nachos, servilletas, etc)
• Coordinar que la Unidad Móvil cuente con el combustible necesario para el desarrollo del(os) evento(s)
• Asistir puntualmente al desarrollo del evento.
• Apoyar el cumplimiento de objetivos de venta el día(s) del evento(s)
• Retroalimentar a la Jefatura de Ventas sobre el desarrollo de la Actividad: (a) Resultado en ventas, (b) Resultado en imagen, (c) actividades de
la competencia, (d) comentarios de los clientes, etc.
• Actualizar el material publicitario: debe tener un inventario actualizado de cuñas para poder utilizar en actividades de perifoneo. Así también
debe estar bien informado sobre cualquier promoción, lanzamiento, cambios en empaques, y material publicitario nuevo (afiches, habladores, collarines, etc).
• Entrenar al personal asignado para actividades especiales, sobre: (a) la historia de la marca Salud y conocimiento de la empresa, (b) las características de los productos, (c) el correcto manejo de productos alimenticios perecederos y no perecederos, (d)interpretar y leer los empaques para poder responder cualquier inquietud de los clientes (por ejemplo sobre valores nutricionales, No de Registro, lotes, fechas de vencimiento, etc) y (e)herramientas de impulso a ventas (técnicas para impulsar productos, elaboración de figuras con globos, desarrollo de juegos, degustaciones, etc.)
REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS
• Educación Mínima: Bachillerato completo. De preferencia con estudios superiores en Comunicación, Mercadeo o Periodismo.
• Experiencia mínima: 2 Años
• Habilidades personales: comunicación: Saber hablar en público para promover la marca, desarrollar eventos, dirigir concursos, manejar audiencias de diferentes segmentos de mercado y desarrollar buenas relaciones interpersonales y de trabajo en equipo. Conocimiento del área metropolitana de San salvador y del interior del país.
REQUISITOS HUMANOS ESENCIALES
• Edad mínima: 20 años
• Sexo: Indiferente
• Estado civil: Indiferente
• Actitudes: Puntualidad en el desarrollo de todas las actividades, Iniciativa capacidad para implementar soluciones innovadoras en
circunstancias imprevistas, Creatividad capacidad de “innovar” para obtener los mejores resultados posibles en el desarrollo de su trabajo,
Responsabilidad: Uso responsable y eficiente de los recursos asignados.
Marketing | Mercadotecnia Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Completa Requerido |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido