Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Analista Financiero |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo del puesto:
? Controlar y administrar la ejecución del presupuesto de gastos del Banco asegurando su adecuación al plan anual aprobado, a través del monitoreo de gastos mensuales por unidad institucional, la generación de información oportuna y confiable y el seguimiento de planes de acción específicos que apliquen a las diferentes líneas de gastos.
Funciones principales:
? Control del gasto operativo y no operativo del banco sobre una base mensual.
? Generación de reportes de ejecución de presupuesto de gastos por área institucional (Recursos Humanos, Bienes Inmuebles y Administración, Mercadeo, Tecnología).
? Seguimiento a variaciones de presupuesto a través de reuniones mensuales con unidades institucionales y a eventos extraordinarios asociados a otras líneas de gastos.
? Formulación y presentación del informe mensual para la Mesa de Gastos, seguimiento a acuerdos.
? Control y seguimiento a Provisiones de Gastos de las áreas, validación de razonabilidad en monto y antigüedad, trabajo conjunto con área de Pagos.
? Trabajo conjunto con Control Financiero y Política Contable para apertura de cuentas contables y registros contables nuevos o extraordinarios de gastos necesarios para la mejor revelación y control de la operación del banco.
? Participación activa en el cierre contable mensual para asegurar que los registros relacionados con gastos y/o provisiones de los mismos se realicen conforme a la planeación calendarizada
? Identificación de oportunidades de optimización de gastos junto con las áreas propietarias del desempeño de los mismos, evaluar razonabilidad y monitorear ejecución.
? Gestión oportuna de reparación y envió de cobro a PFC por gastos relacionados a personal regional
? Control de operaciones entre compañías relacionadas asegurando cobro y pago oportuno y válido junto con las áreas receptoras o proveedoras de servicios según aplique.
? Control y seguimiento de ejecución de iniciativas que involucran Gastos de Inversión de Capital
? Revisión y validación de gastos de viaje, gastos extraordinarios, gastos no deducibles de Impuesto Sobre la Renta, gastos de ejercicios anteriores
? Gestión de revisión y envío de gastos unidad Mercadeo Regional, Transformación Digital.
Requisitos:
? Egresado o Graduado de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o Ingeniería Industrial.
? Sólidos conocimientos de principios contables
? Buen dominio de paquete de Microsoft Office y nivel básico a intermedio de Power BI y Access
? Experiencia deseable de 2 a 3 años en sistema financiero o afines en áreas de Contabilidad, Planeación y/o Análisis Financiero
? Capacidad de análisis, planeación, seguimiento
? Habilidad para formular presentaciones, comunicarse y hablar en público
? Buen criterio para administrar información sensible, actitud de servicio y trabajo en
Línea de Reporte
? Reporte directo a Director de Finanzas
Analista Financiero (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Economía (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Industrial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido