“Somos una compañía que busca que cada colaborador viva la mejor experiencia de desarrollo de su carrera y que vaya en línea con su propósito personal, que en Unilever puedan ser la mejor versión de ellos mismos, desempeñándose en un ambiente de inclusión y llevando la estrategia de sustentabilidad a todas nuestras operaciones”.
Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos Centroamérica
En Unilever la diferencia la hacen las personas, siendo una empresa global, líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, estando convencidos que el mejor talento humano es aquel tiene una mentalidad de crecimiento, pasión por los consumidores, sed de desarrollo personal y con una empatía por el cuido del medio ambiente.
Unilever es una empresa que cree en la gente con propósito, quienes logran alcanzarlo a través del trabajo que desempeñan, construyendo un mejor negocio y, sobre todo, un mundo mejor para las personas. Ofrece la oportunidad de generar cambios positivos a través de marcas con un grado de compromiso por cambiar la vida de los consumidores y comunidades. Teniendo la oportunidad de ver el verdadero impacto, trascendiendo para poder estar presentes en los momentos más importantes de la vida de las personas.
En Unilever, creen que la marcas con un propósito crecen, y esto es posible gracias a las personas que la conforman, en la compañía animan a sus colaboradores a vivir sus propósitos todos los días.
Unilever tiene como VISIÓN el bienestar de sus colaboradores a nivel laboral como personal, buscando un equilibrio entre familia, trabajo y sana recreación, fomentando buenas prácticas de convivencia y relacionamiento en el trabajo, familia y comunidad adonde se desenvuelve. Entre algunos de ellos podemos mencionar: facilidad de hacer Home Office, permitiendo mayor flexibilidad de horarios, siempre bajo un enfoque de trabajo basado en resultados, seguros de vida, contar con tres semanas de licencia por paternidad, entre otros beneficios, para el bienestar y desarrollo de los colaboradores.
Además, Unilever cuenta con un “Código de ética”, cuyo propósito principal es asegurar que el comportamiento de los colaboradores sea congruente con los valores globales de transparencia, honestidad, lealtad, integridad y legalidad, siendo la columna vertebral en la forma de hacer los negocios.