Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo, en 2017 se ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño.
Banco Atlántida es reconocido como una organización dinámica con productos de avanzada atendidos por nuestras áreas: Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.
En nuestra trayectoria hemos construido una sólida relación con la más extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.
Contamos con un personal altamente capacitado y con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes con el profesionalismo que solo un banco con tradición de servicio y cultura puede ofrecer. Lo invitamos a formar parte de la gran familia de Banco Atlántida.
El 10 de febrero de 1913, Banco Atlántida inicia operaciones en la ciudad de La Ceiba. En agosto del mismo año, el Estado de Honduras acredita a Banco Atlántida como la primera institución autorizada para la impresión de billetes en Honduras. A finales de 1914, el Banco inicia su proceso de expansión en todo el territorio hondureño, con la cual se hace presente en las principales ciudades del país.
En 1950, se funda el Banco Central de Honduras y Banco Atlántida cesa su función de emisor de moneda, que desempeñó durante sus primeros 37 años. Banco Atlántida se transforma en banco privado y comienza una nueva era, enfocado en la innovación y diversificación de servicios. Es entonces cuando se propone el objetivo de crear la mayor red financiera y ser la institución pionera en materia de tecnología bancaria y servicios fiduciarios.
Somos un sólido Grupo Financiero que genera confianza, ofreciendo un portafolio de servicios completo con calidad e integridad a los diversos segmentos en el país y la región.
Ser el mejor Grupo Financiero en la región que responda a la confianza depositada por sus clientes con eficiencia, agilidad e innovación de sus servicios, con personal profesional experto y comprometido.
• Integridad
Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.
• Compromiso
Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.
• Excelencia
Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.
• Profesionalismo
Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.
• Solidaridad
Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.
- Capacitaciones constantes.
- Prestaciones adicionales a las de ley:
• Vacaciones,
• Aguinaldo,
• Seguro médico hospitalario para empleado, cónyuge e hijos, entre otros.
Boulevard Constitución y 1a. Calle Poniente, No. 3538, Colonia Escalón, San Salvador
¡Únete a la experiencia Bancatlan! Función: Diseñar y desarrollar Flujos/Diagramas de Proceso de acuerdo a los lineamientos internos, efectuando el análisis y estudio de los mismos con la finalidad de
¡Buscamos talento como el tuyo! Estamos en la búsqueda de un Ejecutivo de Implementación de Cash Management. Si tienes experiencia en la formalización y cierre exitoso de negocios, además de un enfoqu
¡Únete a nuestro equipo! ? Si tienes pasión por brindar un excelente servicio y deseas crecer en un ambiente dinámico y lleno de oportunidades, ¡te estamos buscando! Funciones: Brindar asesoría a clie
"¿Listo para llevar tu carrera al siguiente nivel? ¡Buscamos Asesor comercial que marque la diferencia en Banco Atlántida!" Funciones: Gestionar y tramitar las operaciones efectuadas en la plataforma
¡Sé parte de nuestro equipo de Litigios! Buscamos un profesional apasionado por el derecho, con determinación y compromiso Función: Apoyar en las gestiones de Cobro Judicial y Activos Extraordinarios
¿Estás listo para dar un paso importante en tu carrera? Estamos en busca de un Especialista de Cumplimiento y Gobierno Corporativo. Si tienes experiencia en la gestión de normativas y te apasiona el trabajo en equipo, ¡queremos conocerte! Responsabilidades: Supervisar, controlar, coordinar y verificar el cumplimiento de leyes y normativas relacionadas a la actividad del Banco, Gobierno Corporativo, Entidades Supervisoras y cualquier entidad estatal relacionada, a fin de verificar y dar seguimiento al debido funcionamiento de las estructuras de administración, supervisión y control del Banco y sus diferentes comités, tomando como base los principios para un buen gobierno corporativo y la normativa emitida para tal efecto Requisitos: Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Experiencia en actividades de control y supervisión. 1-2 años de experiencia en puestos similares, de preferencia dentro de instituciones financieras. Leyes y normativas relacionadas al Sistema Financiero. Normas Técnicas de Gobierno Corporativo NRP-17. Conocimiento de Ley FATCA. Funcionamiento de procedimientos desarrollados en todas las áreas del Banco. Microsoft Office, nivel intermedio. Presentación de informes Competencias: Comunicación. Credibilidad técnica. Pensamiento analítico. Planificación y organización. RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO....
¡Únete como Especialista en Contabilidad Leasing! Gestiona y optimiza la información contable de forma precisa y de acuerdo a la normativa. Responsabilidades: Recopilar, clasificar y revisar toda la información contable de Leasing Atlantida que se emprendan junto con sus comprobantes, realizando asientos contables (ya sea manuales o ejecución de procesos de captura automática), de acuerdo con las normas técnicas contables aplicadas. Requisitos: Estudiante de segundo año o superior de Licenciatura en Contaduría Pública o carreras afines Dos años de experiencia como Auxiliar de Contabilidad en empresas de cualquier actividad. Conocimiento de Normas Internacionales de Información Financiera, contabilidad general, leyes tributarias, leyes mercantiles y leyes municipales. Microsoft Office, nivel intermedio Competencias: Comunicación Credibilidad técnica Planificación y organización Resolución de problemas RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO....
¡Si te apasionan los negocios y posees experiencia en adquirencia, está es tu oportunidad! Serás el responsable de la administración de comercios afiliados a productos de adquirencia del banco, realizando promoción, prospección, identificando las necesidades de cada comercio para brindar el asesoramiento y la mejor solución al comercio acorde a su demanda actual y futuras proyecciones. Requisitos: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en instituciones financieras y con experiencia en la comercialización de productos y/o servicios financieros. Experiencia en trabajo de campo. Enfoque al cumplimiento de metas. Conocimiento en productos pasivos, banca electrónica, medios de pago y otros canales electrónicos del sistema financiero. Office intermedio. Licencia de conducir liviana. Competencias: Conocimiento de producto y mercado. Negociación y cierre de acuerdos. Planificación y organización. Resolución de problemas. RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO....
"¡Sé parte de nuestro equipo y revoluciona la experiencia de nuestros clientes!" Funciones: Atender telefónicamente y de forma escrita por medio de frontapp a clientes que requieran información sobre servicios financieros del banco, de acuerdo con las políticas, reglamentos y procedimientos establecidos. Además, monitorear y analizar las transacciones con tarjetas de débito con diferente BIN, manteniendo la confidencialidad y resguardando la seguridad para prevenir el riesgo y evitar operaciones fraudulentas. Requisitos: - Estudiante de 2° año en Administración de Empresas, Economía y Negocios, Mercadeo o carreras afines. - Experiencia mínima de 1 año desempeñando posiciones similares - Microsoft Office, nivel básico. - Técnicas de servicio al cliente telefónico, manejo de quejas y objeciones. - Sistema de monitoreo de alertas de fraude de tarjetas. - Conocimiento de servicios bancarios y tarjetas de crédito. - Plataforma de sistemas de Contact Center - Disponibilidad para trabajar en horario rotativo Competencias: Comunicación Pensamiento analítico Planificación y organización Resolución de problemas...
¡Haz que tu experiencia cuente! Buscamos Auditor con pasión por la precisión y el detalle. ¡Únete a nuestro equipo y crece con nosotros! Responsabilidades: Realizar auditorías integrales en diferentes áreas del Banco basadas en procesos establecidos por el departamento de auditoría. Elaborar informes de auditoría y desarrollar diferentes tareas asignadas por el jefe inmediato, conforme al plan anual de auditoría interna y a tareas eventuales. Requisitos: • Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía o carreras afines. • 1 a 3 años de experiencia en auditoría interna, de preferencia en el sector financiero. • Auditoría contable, administrativa y financiera. • Microsoft Office, nivel intermedio. • NIIF. y NIA´s. • Legislación bancaria , leyes, normas y regulación fiscal. • Normativa relacionada a la PLDA/FT/FPADM • Estándares internacionales de auditoría y mejores prácticas de auditoría y control interno. • Políticas y procedimientos del banco. Competencias: •Comunicación •Negociación y cierre de acuerdos •Pensamiento analítico •Planificación y organización RECUERDA QUE AL DAR CLIC EN POSTULARME DEBERÁS COMPLETAR TUS EVALUACIONES EN TU PÁGINA DE CANDIDATO....
"¿Listo para llevar tu carrera al siguiente nivel? ¡Buscamos Asesor comercial que marque la diferencia en Banco Atlántida!" Funciones: Gestionar y tramitar las operaciones efectuadas en la plataforma de servicios de la agencia por los clientes actuales y potenciales de los diferentes segmentos y Bancas, brindando un trato personalizado, cumpliendo los estándares de calidad y promocionando los diferentes productos y servicios que el Banco ofrece, con la finalidad de incrementar la generación de negocio. Requisitos: • Estudiante universitario de Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines. • Experiencia en procesos operativos de Agencia, promoción de productos y servicios financieros o ventas. • Conocimientos de técnicas de servicio al cliente y técnicas de venta o promoción de productos y servicios financieros. Competencias: • Comunicación. • Conocimiento de producto y mercado. • Negociación y cierre de acuerdos. • Resolución de problemas....