El Banco Hipotecario establece su objetivo y lo enfoca principalmente a los sectores productivos del país, en particular a las actividades económicas que presentan un potencial tanto en crecimiento productivo, como en la generación de empleo; bajo la filosofía de atención integral de las PYMES
El martes 29 de enero de 1935 se funda el Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. El decreto extraordinario número 5 estableció que los accionistas del Banco Hipotecario deberían de ser la Asociación Cafetalera de El Salvador con un 40% de participación, la Asociación de Ganaderos de El Salvador con 20% y accionistas particulares con un 40%; estos últimos deberían ser al menos 12 personas, el capital social de fundación del Banco fue de 900,000 colones.
Después de la nacionalización de la Banca en la década de los ochenta la composición accionaría del Banco Hipotecario ha quedado compuesta de la siguiente manera: El Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), con una participación del 95% y los accionistas privados con un 5%. Este mismo decreto norma el sistema para que el FOSAFFI venda su participación accionaría en el Banco Hipotecario, al sector privado.
Desde el año 2001, se ha trabajado en el enfoque de negocios del Banco, dándole una misión específica, como resultado de nuestro plan estratégico 2001 - 2004, que orienta esfuerzos al desarrollo de la Banca PYME, filosofía que se basa en la “relación con el cliente”, donde el conocimiento de la actividad económica, del entorno, de la cadena productiva, de las necesidades de clientes y las alianzas estratégicas son factores imprescindibles para su ejecución. El Banco Hipotecario ha quedado fortalecido financieramente para poder atender integralmente a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores productivos de nuestro país.
Hacer la diferencia para verte crecer.
Impulsar el desarrollo económico de un mejor El Salvador.
-Confianza
-Inclusión
-Compromiso
-Innovación
Pasaje Senda Florida, Col. Escalón, San Salvador.
L-V de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y Sábado 08:30 a.m. a 12:30 m.
Responsable de gestionar y supervisar ejecutivos a cargo, apoyando los procesos de negociación, con el fin de cumplir las metas de colocación y captación, así como administración de la cartera de prés
Se parte de nuestra gran familia de Banco Hipotecario Aplica para nuestras plaza de Cajero sin experiencia en San Miguel, San Francisco Gotera y Usulután. Como Cajero serás el responsable de ejecutar
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Se parte de nuestra gran familia de Banco Hipotecario Aplica para nuestras plaza de Cajero sin experiencia. Como Cajero serás el responsable de ejecutar operaciones de caja, comprimiendo adecuadamente con los procedimientos establecidos, realizar gestión comercial a través de la colocación de los diferentes productos y servicios del Banco, que permitan brindar un servicio de excelencia y calidad, tanto a clientes como usuarios del Banco. Requisitos: 1. Mínimo bachillerato 2. Sin experiencia 3. Altamente enfocado al servicio al cliente 4. Residentes en la zona de Central y Paracentral Ofrecemos: 1. Capacitación y desarrollo 2. Excelente ambiente de trabajo 3. Beneficios adicionales a al ley 4. Estabilidad laboral...
Brindar orientación y asistencia oportuna a clientes y usuarios, a través de la adecuada atención de requerimientos relacionados con los productos y servicios que ofrece el Banco, asimismo, realizar gestión comercial enfocada en colocación de los diferentes productos y servicios, captación de nuevos clientes, administrar eficientemente los recursos monetarios y valores asignados, a fin de garantizar el cumpliendo de los procedimientos y normativas establecidas por la institución. Requisitos: 1. Contabilidad general 2. Técnica de atención y servicio al cliente 3. Técnicas de ventas 4. Redacción y ortografía 5. Microsoft office Grado académico: - Estudiante universitario (deseable) Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Beneficios adicionales a la ley...
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes, a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecidos por el Banco. Requisitos: 1. Estudiante universitario de Lic. en Administración de Empresas, Mercadeo, Contaduría Publica o carreras afines. 2. Experiencia al menos de 1 año en puestos similares 3. Poseer vehículo 4. Experiencia en negocios de servicios financieros Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Oportunidad de crecimiento y desarrollo 3. Prestaciones adicionales a la ley...
Responsable de verificar el estado de los sistemas de seguridad electrónica de agencias y ATMS, mediante sistema de vídeo vigilancia y otros dispositivos de seguridad electrónica y controlar el correcto funcionamiento de los sistemas, así como registrar las aperturas y cierres de las agencias y novedades que acontecen, a fin de cumplir con los dispositivos de seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo a la institución. Requisitos: 1. Graduado de Tec. en Ingeniería en Sistemas, Electrónica o afines (deseable) 2. Mínimo 1 año de experiencia en puestos similares. Competencias requeridas: 1. Manejo de Técnicas de seguridad y vigilancia física. 2. Manejo de Microsoft Office. 3. Manejo de CCTV y otros dispositivos de seguridad electrónica. 4. Manejo de verificación de funcionamiento de dispositivos de seguridad electrónicos 5. Manejo de protocolos de seguridad electrónica para apertura y cierre de agencias. Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Capacitación y desarrollo 3. Buen ambiente de trabajo 4. Prestaciones adicionales a la ley....