El Banco Hipotecario establece su objetivo y lo enfoca principalmente a los sectores productivos del país, en particular a las actividades económicas que presentan un potencial tanto en crecimiento productivo, como en la generación de empleo; bajo la filosofía de atención integral de las PYMES
El martes 29 de enero de 1935 se funda el Banco Hipotecario de El Salvador, S.A. El decreto extraordinario número 5 estableció que los accionistas del Banco Hipotecario deberían de ser la Asociación Cafetalera de El Salvador con un 40% de participación, la Asociación de Ganaderos de El Salvador con 20% y accionistas particulares con un 40%; estos últimos deberían ser al menos 12 personas, el capital social de fundación del Banco fue de 900,000 colones.
Después de la nacionalización de la Banca en la década de los ochenta la composición accionaría del Banco Hipotecario ha quedado compuesta de la siguiente manera: El Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), con una participación del 95% y los accionistas privados con un 5%. Este mismo decreto norma el sistema para que el FOSAFFI venda su participación accionaría en el Banco Hipotecario, al sector privado.
Desde el año 2001, se ha trabajado en el enfoque de negocios del Banco, dándole una misión específica, como resultado de nuestro plan estratégico 2001 - 2004, que orienta esfuerzos al desarrollo de la Banca PYME, filosofía que se basa en la “relación con el cliente”, donde el conocimiento de la actividad económica, del entorno, de la cadena productiva, de las necesidades de clientes y las alianzas estratégicas son factores imprescindibles para su ejecución. El Banco Hipotecario ha quedado fortalecido financieramente para poder atender integralmente a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores productivos de nuestro país.
Hacer la diferencia para verte crecer.
Impulsar el desarrollo económico de un mejor El Salvador.
-Confianza
-Inclusión
-Compromiso
-Innovación
Pasaje Senda Florida, Col. Escalón, San Salvador.
L-V de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y Sábado 08:30 a.m. a 12:30 m.
Responsable de instalar, mantener y monitorear los servicios y aplicaciones de capa media (middleware), con el propósito de proveer adecuado funcionamiento a las aplicaciones del negocio del banco. Pe
Responsable de recopilar y analizar la información financiera de la institución como datos financieros, estados de resultados, indicadores, escenarios financieros, entre otros a fin de elaborar el Pla
Responsable de administrar y dar mantenimiento a la cartera de clientes, a través de un servicio eficiente y personalizado de asesoría que permita la colocación de nuevos productos y servicios ofrecid
Descripción del Puesto: Asistir y apoyar al departamento de contratación y registro y todas sus dependencias en actividades administrativas y operativas; Responsable de efectuar el ingreso en debida f
Brindar orientación y asistencia oportuna a clientes y usuarios, a través de la adecuada atención de requerimientos relacionados con los productos y servicios que ofrece el Banco, asimismo, realizar g
Responsable de proporcionar atención personalizada, integra, oportuna y con un abordaje biopsicosocial a los pacientes de la Clínica Empresarial del Banco, a través de los principios, normas y procedimientos en la prevención, curación y recuperación. Requisitos: 1. Graduada de Lic. en Enfermería, Tecnico en Enfermería o carreras afines. 2. Experiencia mínimo 2 años en puestos similares 3. Experiencia en canalización, toma de exámenes, manejo de equipo esterilizador, 4. Manejo básico de Microsoft Office Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Excelente ambiente laboral 3. Prestaciones adicionales a la ley...
Responsable de gestionar la captación de fondos, colocación y recuperación de créditos, Cash Management a través de técnicas de negociación y administración de cartera, con el propósito de dar cumplimiento a las metas establecidas y a las políticas internas y externas del Banco, en el segmento de Banca de Institucional. Requisitos: 1. Graduado de Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Economía, Lic. en Mercadeo o carreras afines. 2. Experiencia alrededor de 2 a 4 años en puestos similares 3. Experiencia en administración de cartera 4. Análisis financiero 5. Manejo de Cuentas clave Ofrecemos: 1. Estabilidad laboral 2. Prestaciones adicionales a la ley 3. Oportunidad de crecimiento y desarrollo...