Nace el 14 de octubre de 1965, en el Centro Escolar Dr. Nicolás Aguilar en la ciudad de San Vicente. Se constituye la primera Cooperativa de carácter cerrado en la zona paracentral, como “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterial Vicentina de R.L.
El 19 de agosto de 1972 se inscribe en el Registro Civil y de Comercio como "Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Vicentina de R.L"
El 10 de octubre de 2002 ACCOVI de R.L. reforma sus Estatutos y cambia su nombre denominándose hasta la fecha como “Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Vicentina de R.L.
Somos la primera Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito regulada por la Superintendencia del Sistema Financiero. Desde el 2004.
Somos el Banco Cooperativo que impulsa el desarrollo económico y social de nuestro país; a través de soluciones financieras integrales, ágiles y oportunas a nuestros asociados y clientes, con un equipo humano comprometido y altamente calificado, basado en principios y valores cooperativos.
Ser el Banco referente de la solidez y confianza del sistema operativo financiero del país, con una amplia oferta de productos y servicios que generan satisfacción a nuestros asociados y clientes, incursionando a nuevos segmentos de mercado a través de alianzas estratégicas de negocios potenciando en nuestra gestión del modelo empresarial cooperativo.
2a. Av. Sur. Sur #16, San Vicente, El Salvador
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Planifica y coordina el mantenimiento preventivo y correctivo a realizarse en todas las instalaciones del Banco. Funciones: • Realizar mantenimiento de fontanería (baños, chorros, lavamanos), equipo d
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Estamos buscando Colectores para: San Salvador y Santa Ana Funciones: Realizar operaciones de cobro a domicilio de cuotas de préstamos vigentes. Elaborar informes, presentar liquidación diaria en caja por cobros realizados, llevar control de cobros de cartera de clientes. Requisitos: Bachiller, estudiante o graduado universitario en Administración de Empresas o carreras afines. Experiencia en Instituciones Bancarias Habilidad para relacionarse con todo tipo de clientes. Excelente presentación personal. Orientación a resultados. Manejo de Office a nivel Intermedio Disponibilidad de horarios Conocimiento de nomenclatura Trabajo de campo 90% Con Motocicleta INDISPENSABLE Se ofrece: Prestaciones adicionales a ley Estabilidad Laboral Beneficios adicionales a los de la Ley. Comisiones por cumplimiento de metas....
El Sub-Gerente de Cumplimiento colaborar con la Gerencia de Cumplimiento en el cumplimiento del Plan Anual Operativo, teniendo como responsabilidad apoyar al Gerente de Cumplimiento en la Gestión de los riesgos de LDA/FT/FPADM, para prevenir, monitoreo y realizar análisis con la finalidad de detectar Operaciones Irregulares o Sospechosas y de asegurar el cumplimiento y la aplicación de la normativa legal sobre prevención de LDA/FT/FPADM. - Creación del plan anual de trabajo de la Gerencia de Cumplimiento y plan de capacitación de los empleados - Participar en las propuestas de actualización de las políticas y normativas interna, relacionadas con la prevención del Lavado de Dinero y Activos y Financiación al Terrorismo y la Financiación a la proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LDA/FT/FPADM). - Elaborar y remitir la información pertinente de los requerimientos de solicitados por la Superintendencia del Sistema Financiero y por la Unidad de Investigación Financiera de la FGR en el tiempo establecido por la ley o en cada requerimiento -Elaborar y entregar informes de evaluaciones de cumplimiento a políticas e informes trimestrales de cumplimiento al Plan de trabajo para la respectiva revisión y aprobación por parte del Gerente de Cumplimiento. -Apoyar en el seguimiento y ejecución de visitas a agencias y locaciones del banco para evaluar el cumplimiento de políticas de prevención de lavado de dinero, generando su debido reporte de visita. - Administrar el sistema de monitoreo bajo autorización de la Gerencia de Cumplimiento - Dar apoyo en las actividades de capacitaciones anuales, de inducción sobre temas de prevención de LDA/FT/FPADM y capacitaciones especializadas -Apoyar al Gerente de Cumplimiento en la actualización de la matriz de eventos de riesgos y matriz de clientes, con el propósito de analizar los resultados y presentar informes al consejo de administración por parte del Gerente de Cumplimiento -Apoyar al Gerente de Cumplimiento en informes u opiniones sobre la existencia de riesgos LDA/FT/FPADM en el lanzamiento de nuevos productos, canales y servicios o en modificaciones de éstos, previo a su lanzamiento o puesta en producción -Fungir como oficial de cumplimiento suplente ante la UIF, SSF y otras instituciones que lo requieran -Realizar las funciones asignadas al coordinador de cumplimiento en su ausencia sea por vacaciones, incapacidades, seminarios y en circunstancias imprevistas. REQUISITOS Formación Académica: Licenciado en Admon de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniero o Abogado. Contar con certificación Internacional en Lavado de Dinero (ACAMS-FIBA). INDISPENSABLE Contar con al menos dos años de experiencia en el área de Cumplimiento INDISPENSABLE Conocimientos: Requisitos indispensables conocimientos de la Ley contra Lavado de Dinero y Activos, Instructivo de la Unidad de Investigación Financiera de La Fiscalía General de La República, conocimientos de las leyes relativas al Financiamiento al terrorismo, conocimientos en el área jurídica: penales, procesales penales, tributarios, de comercio, conocimientos en levantamientos de procesos y sistema de gestión de riesgo Destreza: Manejo de Excelente de Microsoft office, capacidad de ejecución y seguimiento, análisis de información, presentación de informes internos y externos. Habilidades: Manejo de Problemas y conflictos, manejo de datos, relaciones interpersonales, trabajar bajo presión, habilidad para redactar. Perfil Por Competencias: Habilidad de Análisis, Colaboración, Calidad En El Trabajo, Desarrollo En Equipo, Iniciativa Disponibilidad para desplazarse constantemente entre San Vicente y San Salvador Se ofrece: -Salario atractivo -Prestaciones de ley y adicionales...
Analista de Cumplimiento: Gestionar y dar seguimiento a la debida diligencia de los controles establecidos en disposiciones legales, internas, manuales de control interno, políticas y procedimientos creados para prevenir el lavado de dinero, activos y blanqueo de capitales - Dar seguimiento y análisis a alertas de riesgo establecidas en el sistema informático de monitoreo de la Unidad de Prevención de LDA/FT/FPADM. - Controlar e ingresar las operaciones reguladas y complementaras en la plataforma de sistema de la Unidad de Investigaciones Financieras a través de los sistemas disponibles por el banco - Crear y entregar reportes requeridos por la FGR y SSF, con previo conocimiento del Coordinador de Cumplimiento. - Asesorar y orientar al personal de negocios y el resto de las áreas del banco sobre la correcta aplicación de las políticas y procedimiento de prevención de LDA/FT/FPADM. -Actualizar listados o nómina de Personas Expuestas Políticamente (PEP) -Ejecutar visitas para monitorear el cumplimiento de la política de prevención de lavado de dinero, a las diferentes agencias del banco Requisitos: • Conocimiento de áreas administrativas de un banco • Conocimiento normativo de prevención de Lavado de Dinero y Activos • Conocimiento en normativa financiera • Liderazgo • Destreza avanzada en el manejo Office. • Buenas relaciones interpersonales. • Capacidad de redacción de informes técnicos y comunicación oral. • Tener y mantener buenas referencias personales, laborales y financieras. Se Ofrece: • Salario atractivo • Prestaciones adicionales a ley • Buen ambiente Laboral....
Administrar efectivamente el Sistema de Gestión Integral de Riesgos del Banco, permitiendo así identificar, medir, controlar y monitorear efectivamente cada uno de los riesgos y generando información oportuna confiable y suficiente que garantice el cumplimiento del marco normativo. Requisitos. o Graduado de Licenciatura en Economía, contaduría publica o carreras afines, preferiblemente con Maestría. o Experiencia mínima de cuatro años como Gerente o Jefe de Riesgos en Instituciones Financieras o Amplio conocimiento en Normativas y Leyes Bancarias o Excelente comunicación oral y escrita. o Trabajo en equipo y con vocación de servicio al cliente. o Habilidades para tomar decisiones y resolver problemas. Competencias requeridas: • Sólido conocimiento de las leyes y normativa prudencial y contable relacionada con el Sistema Financiero. • Amplio conocimiento en riesgos de crédito, mercado, liquidez, operacional, y modelos de medición relacionados con los mismos. • Amplio conocimiento y experiencia en el cumplimiento de la normativa de gestión de riesgos aplicable al sistema financiero del país y conocimiento de los estándares internacionales en materia de gestión de riesgo bancarios. • Sólidos conocimientos de Planificación, Organización, Dirección, Control y Gobierno Corporativo aplicable a entidades financieras. • Ordenado y detallista. • Confidencialidad en el manejo de la información. • Análisis numérico....
Estamos en busqueda de Jefe de Depositos, que tendra como principales funciones: - Controlar y verificar que se cumplan los procesos asignados a su departamento. Instalar controles los cuales permitan detectar riesgos operativos relacionados con las carteras de depósitos, además de velar porque se resguarde la información de los clientes custodiada en el departamento de depósitos, - Controlar y revisar el buen manejo de los cheques rechazados recibidos por compensación para las diferentes operaciones, así como la correcta distribución de estos cheques a las agencias. - Control y verificar el buen proceso de los colectores que las agencias reciban diariamente, así como el envío oportuno de los movimientos a cada colector. - Controlar y verificar el buen desempeño de los procesos de la compensación. REQUISITOS: • Conocimiento de procesos de negocios, conocimiento de productos crediticios y políticas de créditos. • Conocimientos sólidos sobre gestión de personal y gestión administrativa financiera. • Estudios avanzados en administración de empresas, contaduria Publica, economia . • Liderazgo • Conocimientos en colocación y promoción de productos. • Destreza avanzada en el manejo Office. • Buenas relaciones interpersonales. • Tener y mantener buenas referencias personales, laborales y financieras. • Confidencialidad y Diligencia en el manejo y protección de la información. • Disponibilidad de Horario. SE OFRECE I. Salario competitivo II. Prestaciones adiconales a Ley III. Capacitacion Constante....