En ECONOPARTS contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado salvadoreño, lo que nos posiciona como la empresa líder en la comercialización de repuestos automotrices y lubricantes de marcas de calidad mundial. Nuestro principal activo es nuestra gente, un equipo de profesionales dedicados a brindar la mejor atención y asesoría a nuestros clientes.
Disponemos de 23 sucursales completamente equipadas ubicadas en: Cuscatlán, Venezuela, 29 Calle Pte., Garita, Lourdes, Soyapango, Santa Tecla, San Miguel, Usulután, Santa Ana, Constitución, Sonsonate, Merliot, San Miguel Roosevelt, Apopa, Zacatecoluca, Cojutepeque, Coyolito, Independencia Santa Ana, San Marcos, Santa Rosa de Lima, Ilobasco e Inframen.
Además, contamos con un Contact Center que apoya a todas nuestras sucursales, ofreciendo el mejor servicio vía telefónica, correo electrónico, redes sociales y chat en vivo. Esto nos permite proporcionar una atención y asesoría rápida y eficiente, asegurando la satisfacción de nuestros clientes en todos los puntos de contacto.
Km 9 1/2, Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m y Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontra
MOTOCICLISTA Objetivo principal: Entregar de manera rápida y correcta los repuestos solicitados por los clientes así como cumplimiento de recuperación de créditos, gestionar oportunamente los cobros.
MOTOCICLISTA Objetivo principal: Entregar de manera rápida y correcta los repuestos solicitados por los clientes así como cumplimiento de recuperación de créditos, gestionar oportunamente los cobros.
MOTOCICLISTA Objetivo principal: Entregar de manera rápida y correcta los repuestos solicitados por los clientes así como cumplimiento de recuperación de créditos, gestionar oportunamente los cobros.
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontra
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Sucursal Cuscatlán, 6ª. 10ª. C. Pte. y 27 Av. Sur No. 1509, Col. Flor Blanca, S.S. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Formación Académica: Bachillerato Finalizado Técnico Automotriz. Funciones principales: - Realizar ventas según las metas. - Responder y cerrar tickets de redes sociales. - Asesorar a los clientes. - Generación de SELLOUT en sucursales. - Atender demanda de llamadas. - Realizar pagos con tarjetas. - Ejecutar proyectos de mercadeo y actualización de datos de clientes, actualización de base de clientes. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento en ventas y atención de clientes en línea. - Ingles técnico básico - Paquete de Microsoft Básico Competencias Personales: - Servicio al cliente. - Fluidez Verbal y Comunicación Efectiva. - Centrado en Resultados...
JEFE DE OPERACIONES TI Formación Académica: - Graduado de Ingeniería o Licenciatura en Informática, Maestría en Informática Funciones del puesto: - Responsable de asegurar la disponibilidad de los servicios y aplicaciones de tecnología de información para todas las áreas de la empresa - Liderar equipo de soporte técnico, seguridad, telecomunicaciones y administradores de aplicaciones y servicios - Responsable del relacionamiento y cumplimiento de los niveles de servicio con los proveedores de tecnología asociados - Responsable de los activos de tecnología de información (servidores, computadores personales, equipos móviles, equipos de comunicaciones, licencias, etc.) Requerimientos: - Se requiere experiencia comprobada al menos de 5 años en posiciones similares con las responsabilidades descritas anteriormente - Deseable conocimiento y experiencia en plataformas Microsoft en la nube de Azure Competencias Personales: - Liderazgo - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Oficinas Administrativas de Econoparts, Km. 9 1/2. Carretera a La Libertad, Santa Tecla, La Libertad. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Disponibilidad de Horarios - Disponibilidad de moverse a nivel departamental - Modalidad Presencial - Se ofrece beneficios adicionales a la ley...
ADMINISTRADOR DE SERVICIOS TI Formación Académica: - Ingeniería o Licenciatura en Informática Funciones del puesto: - Responsable de la administración de bases de datos Microsoft SQL (seguridad, backups, creación, mantenimiento, optimización) - Responsable de la administración de aplicativos críticos a nivel configuración y usuarios Requerimientos: - Experiencia comprobable de mínimo 5 años en administración de bases de datos Microsoft SQL - Experiencia comprobable de mínimo 5 años en configuración / seguridad de aplicaciones en distintas plataformas Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Oficinas Administrativas de Econoparts, Km. 9 1/2. Carretera a La Libertad, Santa Tecla, La Libertad. - Disponibilidad de Horarios - Disponibilidad de moverse a nivel departamental - Modalidad presencial...
Auxiliar de Motorista Centro de Distribución Objetivo principal: Entrega con eficiencia y eficacia de mercadería, con espíritu de servicio al cliente, reportar diferencias oportunas, así como también asistencia al motorista en carretera. Funciones principales: • Carga y descarga de productos según ruta de reparto establecidas. • Entrega de mercadería conforme a factura. • Ordenar y colocar la mercadería de manera adecuada según lo solicitado del cliente externo e interno. • Notificar el motorista cualquier situación sospechosa durante el recorrido en ruta. • Descarga de retornos y devoluciones en Centro de distribución. • Limpieza de camiones . Nivel académico: Bachiller....
Auxiliar de Bodega Centro de Distribución Funciones principales: • Descarga contenedores ingresos de pedidos importación, compras locales • Despliegue de productos, conteo físico de mercadería y verificación según recepción en WMS Nav, garantizando el reporte oportuno de diferencias de inventarios y detección de averías. • Colocación de muestra y etiquetado de productos • Almacenaje correcto de productos físico según base de datos ubicaciones. • Orden y limpieza del almacén. Conocimientos: Conocimiento de bodega, automotriz básicos y repuestos y costumbre de fuerza física. Competencias: • Trabajo en equipo • Orientación al cliente Nivel académico: Bachillerato....
Auxiliar de Carga de Centro de Distribución Funciones principales: • Ingresos en sistema empresarial • Descarga de contenedores, ingresos de pedidos, importacion, compras locales • Despliegue de productos, conteo físico de mercadería y verificación según recepción en WMS Nav, garantizando el reporte oportuno de diferencias de inventarios y detección de averías. • Colocación de muestra y etiquetado de productos • Almacenaje correcto de productos físico según base de datos ubicaciones. • Orden y limpieza del almacén. Conocimientos: Experiencia de ingresos en sistema, Conocimiento de bodega, automotriz básicos y repuestos y costumbre de fuerza física. Competencias: • Trabajo en equipo • Orientación al cliente Nivel académico: Bachillerato....
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Sucursal Sonsonate, Col. Montevideo, Boulevard Las Palmeras y 3a. C. Ote., Sonzacate, Sonsonate Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Analista de Procesos Formación Académica: - Estudiante de 5to año de Ingeniería Industrial o egresado de Ingeniería Industrial. Funciones del Puesto: - Optimizar los procesos operativos y administrativos de la empresa mediante el análisis, diseño e implementación de mejoras, garantizando eficiencia, calidad y cumplimiento de los objetivos estratégicos. - Administrar de manera eficiente el sistema de gestión documental de la empresa Competencias Personales: Conocimientos Técnicos: - Gestión de proyectos - Mejora Continua - Análisis de procesos - Formación y capacitación Competencias Personales: - Pensamiento Analitico - Comunicación Efectiva - Gestión de cambio . Orientación a resultados - Liderazgo - Trabajo en equipo Dirección: - Oficinas Administrativas de Econoparts, Km. 9 1/2. Carretera a La Libertad, Santa Tecla, La Libertad. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Disponibilidad de moverse a nivel departamental...
ESPECIALISTA DE PRECIOS Formación Académica: - Graduado de Licenciatura en Licenciatura en Mercadeo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carrera afines. Requerimientos: - Experiencia en diseño, implementación y evaluación de estrategias de precios para empresas retail - Análisis de precios del mercado - Desarrollo de metodologías sistemáticas de pricing - Desarrollo de competitividad en el mercado - Mejora de rentabilidad en el negocio. Competencias Personales: - Alta capacidad de análisis - Visión estratégica. - Excelente habilidades de comunicación. - Capacidad de resolución de problemas. - Trabajo en equipo. Conocimientos Técnicos: - Análisis y presentación de Datos - Microsoft Excel Avanzado - Dirección: Oficinas Administrativas de Econoparts, Km 9 1/2, Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, La Libertad - Horarios: De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm...
Cajero - San Miguel Responsabilidades: -Ejecutar la función de caja o despacho -Elaboración de remesas -Reserva de cheques recibidos -Elaboración de corte de caja -Manejo de cobro en ventanilla de efectivo y tarjeta de crédito Conocimientos requeridos: -Conocimientos básicos de contabilidad Perfil académico: Graduado de Bachillerato Contador Ofrecemos: -Salario atractivo -Prestaciones de ley -Estabilidad laboral...
Motociclista TEMPORAL Objetivo principal: • Entregar de manera rápida y correcta los repuestos solicitados por los clientes así como cumplimiento de recuperación de créditos, gestionar oportunamente los cobros. Funciones a desempeñar: • Establecer rutas de entrega ágiles para realizar el pedido más eficaz. • Ser generadores de venta en ruteos realizados o entregas. • Ser efectivo en entrega correcta en producto solicitado (facturado vs físico) • Recibir producto de despacho y entregarlo a los clientes. • Ruteos en búsqueda de oportunidades de venta en los talleres. • Envió de encomiendas (productos) en las demás sucursales al interior de país. • Traslado y recepción de mercadería en las sucursales. • Desarrollo de territorio en concepto de clientes nuevos o reactivación de clientes. • Cumplimiento de metas de venta a domicilio. Formación académica: • Bachiller Requisito indispensable: • Tener licencia de motocicleta y motocicleta propia...
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Sucursal Santa Rosa de Lima, 13 Calle Oriente, Barrio Las Delicias frente a Gasolinera Texaco, Santa Rosa de Lima, La Unión. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Sucursal Lourdes, Km. 24 1/2, Carretera de Sonsonate a San Salvador, C/Lourdes. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Auxiliar de Almacén Formación Académica: - Bachiller Funciones del puesto: - Realizar conteos de inventarios conforme al programa de actividades diarias. - Realizar reporte de inconsistencias encontradas en los inventarios. - Gestionar seguimiento de traslados de mercadería a sucursal. - Preparación de encomiendas para sucursales. - Verificar carga de baterías en sucursal. - Generar control de baterías chatarra. - Documentar entrega de mercadería en concepto de garantías. - Realizar proceso de ingreso de mercadería físico y sistema en sucursal - Clasificar inventario por estado (Averías, Obsoletos). - Toma de inventario general. Conocimientos Técnicos: - Conocimiento básico en manejo de inventario. - Seguimiento de carga e ingreso de mercadería a sucursal. - Mantenimiento y orden en etiquetas de productos. - Generación de reporte de existencias y validaciones físicas vrs sistema. - Manejo de excel nivel básico. - Manejo de paquete office 365. - Conocimiento de Outlook. Competencias Personales: - Organización - Enfocado en Metas - Manejo de tiempo eficiente - Responsable - Adaptable - Proactivo Dirección: - Sucursal Independencia, S.A, Avenida Independencia, Bypass contiguo a Pizza Hut, frente a Metrocentro, Santa Ana. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...
Vendedor Sucursal Coyolito Chalatenango FUNCIONES DEL PUESTO Objetivo del Puesto: - Cumplir la meta de venta establecida así como mantener la cartera crediticia sana, desarrollar la cartera, realizar seguimiento de devoluciones de los productos, elaborar las órdenes de compras, cotizaciones, solucionar reclamos, realizar seguimiento de garantías, realizar asesoría post venta, y realizar cumplimiento de indicadores de ventas. Principales Retos: - Cumplir meta de venta - Mantener por debajo de % solicitado el nivel de devoluciones - Realizar los cobros de cuenta de créditos - Mantener su área de trabajo limpia y ordenada - Ordenar y limpiar su sección de mercadería asignada dentro de la sucursal - Informar de mercadería pronta a terminarse para su pronto abastecimiento - Monitorear la entrega de venta a domicilio - Explicar a clientes el funcionamiento de la garantía de baterías y demás repuestos - Realizar un alto seguimiento a través de llamada y visitas a los clientes en general - Sacar para su despacho la mercadería rápida y exacta - Crear constantemente nuevos clientes Responsabilidades: - Realizar llamadas diarias - Consultar el catálogo para cada producto solicitado - Asignar ruteos de motociclistas - Sacar el producto listo para el despacho - Asesorar al cliente para tomar la decisión correcta - Realizar el cobro apropiado a los clientes - Entablar y crear lazos de empatía con los clientes - Buscar clientes - Mostrar resultados al jefe inmediato - Monitorear y consultar precios de la competencia - Reportar productos que se han terminado en inventario de sucursal - Corregir piezas equivocadas - Verificar que las entregas a domicilio se cumplan adecuadamente - Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada, así como cuido de la imagen personal - Visitar cuentas de clientes crecientes - Reactivar clientes - Ofrecer venta cremental - Cumplimiento de protocolo de servicio establecido por la empresa REQUERIMIENTOS: Experiencia: - 3 años de experiencia en ventas de la Industria Automotriz Formación Académica: - Técnico en mecánico automotriz o carreras afines Conocimientos Técnicos: - Mecánica automotriz básico, estrategias de ventas y Paquete Microsoft office básico Conocimientos Personales: - Trabajo en equipo - Orientación al cliente - Comunicación efectiva - Manejo de conflictos - Excelente relaciones interpersonales - Autodesarrollo - Administración del tiempo - Resolución de problemas Dirección: - Sucursal Coyolito, Carretera Troncal del Norte, Cantón Aldeita, Lote “A” Tejutla, Chalatenango. Horarios: - De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:30 pm - Sábado, de 8:00 a 12:00 pm...