Ransa es el operador logístico líder de Latinoamérica, opera en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Tenemos 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 6,500 colaboradores en 34 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.
Convertir la logística en la ventaja competitiva de las empresas de Latinoamérica.
Calle L-1 N44C, Blvd. Vijosa, Ciudad Merliot, La Libertad.
Lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm
Misión: Hacer seguimiento a las actividades operativas de los almacenes de Consumo Masivo a fin de lograr la ejecución de la operación de acuerdo a los estándares operativos en el almacén. Funciones:
1. Recibir y registrar los pedidos de los clientes 2. Reportar las novedades de cada turno a su relevo respectivo. 3. Brindar soporte en la distribución de personal operativo para cada uno de los proc
Se solicita personal para el área de bodega con o sin experiencia Que viva en San Juan Opico o Ciudad Arce De preferencia Bachiller
Funciones: Carga y descarga de productos Como auxiliar de bodega se pueden desempeñar en tres areas: fleje, expedición y picking manteniendo un orden en los pedidos de producción, se requiere de esfue
Funciones: 1- Verificar la ejecución del/de los proceso(s) asignado(s) a través de la rotación del personal operativo, distribución de espacios en almacén, almacenamiento de productos por sector, inci
Se solicita personal para poder brindar soporte en la verificación y coordinación de trámites de aduana para los diferentes clientes a fin de contribuir con los niveles de servicio acordados con el cliente. Principales Funciones: - Recibir instrucciones de embarque de los clientes para apertura de la orden de servicio. - Revisar la documentación para el servicio de trámites aduanales y la elaboración de la DM. - Ejecutar la revisión del cálculo de impuestos, así como el llenado de cuadrículas de las diferentes líneas de carga. - Realizar la elaboración de reportes de los trámites aduanales finalizados a fin mantener un registro de control interno. - Registrar la O/S (Orden de Servicio) para el servicio de trámite aduanal. - Realizar la coordinación de servicio de cuadrillas, custodia y fletes internos para la entrega a clientes. - Hacer seguimiento de cada trámite a realizar informando al cliente el avance y estado de su carga o mercadería. - Registrar y solicitar el pago de impuestos de los trámites aduanales, informando al cliente Requisitos: - Estudiante de quinto año, egresado o recién graduado de las carreras en Relaciones Internacionales, Administración de empresas o carreras a fines. - Conocimiento de documentación aduanera y comercio exterior - Conocimientos de Incoterms, leyes aduanales, documentación de importación y exportación, transporte internacional - Excel a nivel intermedio. Se ofrece: - Prestaciones de Ley - Prestaciones adicionales a las de ley Residir en las zonas de Merliot, Santa Tecla, Antiguo...
Funciones del Puesto – Área de Archivo y Digitalización 1. Gestión de Archivo Físico Levantar, trasladar y organizar documentación de clientes en los almacenes de archivo. Validar, clasificar y ordenar los documentos según los requerimientos del cliente. Elaborar inventarios y mantener el control de la documentación custodiada. Llenar guías de remisión por cada servicio realizado. Atender solicitudes de préstamo, búsqueda o envío de documentos. 2. Digitalización de Documentos Realizar limpieza y preparación de documentos para su escaneo. Inventariar documentos antes de digitalizarlos y unificar imágenes. Indexar, revisar y asegurar la calidad de las imágenes generadas. Preparar discos o migrar archivos al servidor del cliente. 3. Reportes y Registro Reportar productos o servicios no conformes. Registrar la producción diaria (recepciones, entregas y avances). Preparar bases de datos, migrar información y adecuar formatos. Registrar en los sistemas asignados y verificar check-lists de lo recibido. Brindar información mediante impresiones, entregas físicas o envío digital....
Será responsable de implementar herramientas digitales garantizando que cumplan con los requerimientos funcionales, no funcionales y de calidad definidos para cada proyecto. Apoyará la comercialización de soluciones digitales a través de la creación de demos, la planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos con clientes. Además, brindará soporte operativo en las actividades de TI. Funciones: - Implementar, coordinar y supervisar la ejecución en tiempo de los proyectos asignados. - Apoyar la comercialización de soluciones digitales. - Reportar sobre avances, retrasos, riesgos y problemas encontrados durante la ejecución de los proyectos a las jefaturas inmediatas involucradas. - Identificar las oportunidades de mejora en la ejecución de un proyecto. - Apoyar a los procesos internos de la operación de Archivo para mejorar la eficiencia interna mediante la identificación de oportunidades como mejora de soluciones actualmente implementadas. - Actualizar el conocimiento de la empresa en nuevas funcionalidades y herramientas. Requisitos: Estudiante Universitario de 4to-5to año en Licenciatura/Ingeniaría en Informática o carreras afín. Experiencia mínima de 1 año en puestos similares. Conocimientos: - Lenguajes de programación - Deseable inglés básico-intermedio para lectura y comprensión de textos técnicos. Competencias: - Planificación y organización - Gestión de tiempo - Control de calidad - Comunicación efectiva - Trabajo en equipo...
Funciones del Puesto – Área de Archivo y Digitalización 1. Gestión de Archivo Físico Levantar, trasladar y organizar documentación de clientes en los almacenes de archivo. Validar, clasificar y ordenar los documentos según los requerimientos del cliente. Elaborar inventarios y mantener el control de la documentación custodiada. Llenar guías de remisión por cada servicio realizado. Atender solicitudes de préstamo, búsqueda o envío de documentos. 2. Digitalización de Documentos Realizar limpieza y preparación de documentos para su escaneo. Inventariar documentos antes de digitalizarlos y unificar imágenes. Indexar, revisar y asegurar la calidad de las imágenes generadas. Preparar discos o migrar archivos al servidor del cliente. 3. Reportes y Registro Reportar productos o servicios no conformes. Registrar la producción diaria (recepciones, entregas y avances). Preparar bases de datos, migrar información y adecuar formatos. Registrar en los sistemas asignados y verificar check-lists de lo recibido. Brindar información mediante impresiones, entregas físicas o envío digital....
Funciones del Puesto: *Verificar los documentos entregados por las unidades de negocio para los procesos de facturación. *Enviar la facturación elaborada Cobranzas y Contabilidad para su debido control. *Realizar los registros y reportes de la facturación diaria, verificando que la información cuadre con la caja general y bancos *Realizar limpieza y preparación de documentos para su escaneo. *Inventariar documentos antes de digitalizarlos y unificar imágenes. *Indexar, revisar y asegurar la calidad de las imágenes generadas....
Principales funciones: • Analizar y realizar la elaboración de la nómina, así como el cálculo de la planilla de personal controlando los pagos de anticipos, vacaciones, préstamos, registros de asistencia, horas extras, beneficios sociales, retenciones judiciales, entre otros. • Realizar planillas de aportes AFP, ISSS, IPSFA, FSV, PDDH, entidades financieras, entre otras instituciones reguladoras. • Registro y control en sistema planillero y seguimiento a los compromisos de pago de los colaboradores sujeto a descuento (compra de mercadería, uniformes, calzado, prestamos internos o con entidades financieras) • Generar los reportes y registros de personal según se requiera: incapacidad, amonestaciones, permisos, prestaciones, reportes para las áreas contables (reportes de renta, entre otros) • Elaboración y solicitud de cálculos de liquidación y prestación por Renuncia Voluntaria Requisitos: • Experiencia indispensable de 2 años elaborando planillas de salario y patronales mínimos de 600 empleados • Egresada de las carreras de Administración de Empresas o carreras afines • Conocimientos de Excel a nivel avanzado • Conocimientos en legislación laboral • Manejo de Sistema Evolution (indispensable)...
Buscamos un profesional altamente calificado y orientado a la prevención para liderar la gestión integral de la seguridad y salud en nuestras operaciones. Tus Responsabilidades Principales: • Liderazgo en SST: Desarrollar, implementar y mantener un robusto Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. • Gestión de Riesgos: Liderar la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y ejecutar auditorías de seguridad constantes para la prevención activa de accidentes. • Cumplimiento y Prevención: Asegurar el cumplimiento normativo riguroso, investigar incidentes e implementar medidas correctivas y preventivas de forma expedita. • Control Operativo: Supervisar el correcto uso del Equipo de Protección Personal (EPP) y mantener el control de indicadores clave de seguridad e higiene. Requisitos del Puesto: • Experiencia demostrable en la implementación y gestión de Sistemas SST. • Conocimiento profundo de normativas de Seguridad Industrial. • Indispensable vehículo propio y disponibilidad de desplazarse a diferentes sedes de Ransa • Capacidad para realizar auditorías y metodologías IPER. Ofrecemos beneficios de ley y adicionales....
Funciones: Ejecutar los registros y revisiones contables para contribuir a la contabilización de las operaciones y gastos realizados por la empresa y/o los almacenes y áreas administrativas de Ransa El Salvador permitiendo la elaboración de los estados financieros que expresen razonabilidad y veracidad de la situación de la empresa. Realizar los registros diarios de los extractos bancarios verificando la información exacta. Realizar los registros de provisiones, amortizaciones mensuales, ventas diarias, pagos diarios, depreciaciones de activos fijos Realizar el registro de los movimientos contables por cada una de las bodegas o almacenes. Realizar el archivo y custodia de los documentos del área. Requisitos: Estudiante O Egresado de contaduría pública Conocimientos de Ms. Excel a nivel intermedio Conocimientos básicos de SAP Conocimientos básicos de normas internaciones de contabilidad Conocimientos DET 1 Año de experiencia en áreas administrativas o contables....