Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Director Comercial |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
El Coordinador Comercial es responsable de liderar, gestionar y ejecutar las estrategias comerciales de la empresa. Debe gestionar relaciones con clientes potenciales, desarrollar alianzas estratégicas y asegurar el crecimiento de la empresa en el mercado de seguridad y salud laboral.
Responsabilidades principales:
1. Liderar el equipo comercial de la compañía, con especial énfasis el segmento B2B.
2. Planificar y ejecutar estrategias comerciales para aumentar la participación en el mercado de productos y servicios de seguridad ocupacional.
3. Coordinar y supervisar el proceso de ventas, desde la prospección de clientes hasta la negociación y cierre de negocios
4. Actuar como administrador general de los procesos y estrategias generales de la compañía más allá de la gestión comercial.
5. Asegurar la optima relación con clientes, proveedores, instituciones de gobierno y otras organizaciones vinculadas.
6. Supervisar la implementación de la estrategia comercial, garantizar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelización a largo plazo.
7. Administrar y asegurar el cumplimiento de metas de ventas y rentabilidad del negocio.
8. Entrenar y apoyar al equipo comercial en el conocimiento de los servicios y normativas de seguridad ocupacional, así como en técnicas de venta.
9. Elaborar informes de desempeño y resultados comerciales para la alta dirección.
10. Representar a la compañía frente a instituciones de gobierno, instituciones bancarias y financieras y cualquier otra que le sea delegada
Requisitos:
o Título universitario en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Marketing, o áreas relacionadas.
o Formación en seguridad ocupacional (preferible, pero no indispensable).
o Cursos o certificaciones en ventas, marketing, o gestión comercial (preferibles).
o Mínimo 3 a 5 años de experiencia en ventas y gestión comercial, preferentemente en sectores relacionados con la seguridad, salud ocupacional o áreas industriales.
o Experiencia en la gestión de equipos comerciales y desarrollo de estrategias de ventas.
o Conocimiento y manejo de herramientas de CRM y plataformas de gestión comercial.
o Experiencia en la elaboración de propuestas comerciales y negociación de contratos.
o Conocimiento de normativas y regulaciones de seguridad ocupacional (como la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo).
o Familiaridad con los servicios que ofrecen las empresas de seguridad ocupacional (capacitación, evaluaciones de riesgos, equipos de protección personal, auditorías, etc.).
o Dominio de herramientas tecnológicas para la gestión comercial (CRM, plataformas de comunicación y seguimiento de clientes).
Habilidades y competencias:
o Liderazgo
o Comunicación efectiva
o Orientación al cliente
o Capacidad de Negociación
o Pensamiento estratégico
o Trabajo en equipo
o Organización y gestión del tiempo
Jefe de Ventas Requerido |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
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