Área de la Empresa | Bancos | Financieras |
Cargo Solicitado | Oficial de Cumplimiento |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | El Salvador |
Departamento | San Salvador |
Objetivo de puesto
Velar por que el marco normativo en materia de PLDA/FT/FPADM, se cumpla a cabalidad dentro de la institución, creando políticas e implementando controles internos que permitirán mitigar los riesgos asociados al LDA/FT/FPADM.
- Elaborar Plan de Trabajo anual de la Oficialía de Cumplimiento conforme a la normativa legal vigente, y someterlo para aprobación del Administrador Único.
- Celebrar trimestralmente el Comité de Prevención de Lavado de Dinero, con el propósito de informar a los miembros del Comité, respecto a las actividades desarrolladas por la Oficialía de Cumplimiento.
- Vigilar el estricto cumplimiento de la normativa interna en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, con el propósito de prevenir y/o detectar actos u operaciones sospechosas.
- Ser el principal enlace entre la Unidad de Investigación Financiera, adscrita a la fiscalía general de la República y la sociedad, con el propósito de comunicar los reportes de operación sospechosas y suscribir respuestas a requerimientos de información de personas investigadas.
- Dar los lineamentos específicos para la ejecución de procesos de debida diligencia y debida diligencia ampliada, para las contrapartes con las cuales la sociedad tendrá relación.
- Dar estricto cumplimiento al marco legal y normativo en materia de prevención de lavado de dinero y de activos y de financiamiento al terrorismo e instrucciones generadas por la UIF y la Superintendencia.
- Elaborar las políticas y procedimientos de prevención de LD/FT para su posterior aprobación por el Administrador Único.
- Diseñar el manual y proponer la actualización del manual de procedimientos al comité de prevención del LDA/FT/FPADM.
- Redactar, revisar y negociar contratos para proteger los intereses de la empresa.
- Coordinar la actualización de registros corporativos anuales y otros trámites legales obligatorios regionales.
- Evaluar el desempeño de bufetes de abogados externos según las necesidades de la empresa.
- Mantener relaciones estratégicas con asesores legales para garantizar el manejo eficiente de casos legales.
- Desarrollar estrategias legales frente a cambios regulatorios o riesgos emergentes.
- Priorizar áreas clave de cumplimiento legal en función de los recursos disponibles.
Requisitos:
- Abogado y notario
- Inglés preferible
- Certificación internacional y vigente en materia de Prevención de Lavado de Dinero FIBA (dos años) O DE ACAMS (3 años)
- Dos años de experiencia en Oficialías de Cumplimiento.
Oficial de Cumplimiento (Opcional) |
Abogacía | Derecho | Leyes (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés (Opcional) |
Avanzado |
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