Somos uno de los mejores empleadores de Centroamérica y El Caribe, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano.
La Transformación Digital forma parte de su estrategia, por lo que sus productos digitales se encuentran en mejora continua proporcionándole a los clientes productos innovadores acorde a sus necesidades.
Grupo Promerica cuenta con 30 años en el mercado financiero regional y está conformado por 9 bancos en Latinoamérica y más de 200 oficinas internacionales.
Banco Promerica El Salvador inició operaciones en El Salvador, el 12 de enero de 1996 y fue fundado gracias al aporte y al sólido respaldo de un grupo de accionistas visionarios que creen en el bienestar y desarrollo del país y de la región.
Actualmente, se cuenta con 48 puntos de atención en todo El Salvador y más de 1,000 Corresponsales Financieros, convirtiéndose en uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años. Se caracteriza por proporcionar una excelente experiencia de servicio a través de su modelo de banca de relación y ofrecer la más completa oferta de productos financieros.
Impulsar una banca que desarrolle relaciones y ofrezca productos y servicios a nuestras comunidades, para ayudarles a superar sus límites, sean estos culturales, económicos, personales o geográficos.
En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merece.
Prestaciones de Ley y adicionales.
Edificio Promerica, Centro Comercial La Gran Vía, entre Calle Chiltiupán y Carretera a Panamericana. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.
Lunes a Viernes 8:30AM A 5:30PM
Objetivo: Liderar y administrar todos los recursos de una agencia bancaria: humanos, financieros, administrativos y metas establecidas de manera eficiente y eficaz. Responsabilidades: 1) Apertura y ci
Objetivo del puesto: Soporte a las diferentes áreas del banco en el análisis de razonabilidad financiera de iniciativas, formular y generar reportería de análisis de mercado, rentabilidades de product
Estamos en búsqueda del mejor talento humano de Santa Tecla ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de carrera
Objetivo General de la Posición: Gestionar el mantenimiento de la cartera y crecimiento de clientes en función al cumplimiento de las metas proyectadas a colectores y transferencias internacionales, t
Estamos en búsqueda del mejor talento humano de Occidente ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de carreras
En Banco Promerica buscamos al mejor talento humano para integrarse a nuestro exitoso equipo de Centro de Soluciones. Encargado/a de manejar cuentas que se encuentren en estado de mora con la finalidad de llegar a un acuerdo con clientes ofreciendo soluciones financieras. Requisitos: • Experiencia previa en cobros de servicios o productos financieros. (Indispensable) • Orientación de servicio al cliente. • Enfoque a resultados • Experiencia en llamada telefónica con clientes. • Experiencia en visitas a clientes Se ofrece: • Comisiones mensuales • Beneficios adicionales a los de ley. • Contratación directamente Banco • Horarios de lunes a viernes....
Objetivo: Realizar la evaluación y medición de los factores de riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LDA/FT/FPADM), definidos como clientes, canales, productos y jurisdicción, por medio de la elaboración de análisis de riesgos con el propósito de identificar oportunidades de mejora en los controles de prevención LDA/FT/FPADM. Además, generar información y elaborar reportes estadísticos para el Comité de Cumplimiento y Junta Directiva, así como apoyar en el seguimiento de los proyectos de la Oficialía de Cumplimiento. Funciones: 1. Aplicación y ejecución de Metodología de Gestión de Riesgo LDA/FT/FPADM 2. Ejecución de planes de acción e implementación de proyectos 3. Gestión de listas de control interna de Cumplimiento y otros sistemas en materia de prevención LDA/FT/FPADM 4. Documentación de procesos y políticas de la Gestión de Cumplimiento. 5. Minería de datos Educación: Graduado en Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Contaduría Pública u otra afín Graduado en Ingeniería en Ciencias de la Computación, Industrial u otra afín Experiencia: Analista de Monitoreo, Riesgos, Cumplimiento o Minería de Datos mínimo de 2 años Perfil: competencias: - Innovación y creatividad - Orientación a resultados - Trabajo en equipo - Proactividad - Seguimiento de gestión...
Objetivo del puesto: ? Controlar y administrar la ejecución del presupuesto de gastos del Banco asegurando su adecuación al plan anual aprobado, a través del monitoreo de gastos mensuales por unidad institucional, la generación de información oportuna y confiable y el seguimiento de planes de acción específicos que apliquen a las diferentes líneas de gastos. Funciones principales: ? Control del gasto operativo y no operativo del banco sobre una base mensual. ? Generación de reportes de ejecución de presupuesto de gastos por área institucional (Recursos Humanos, Bienes Inmuebles y Administración, Mercadeo, Tecnología). ? Seguimiento a variaciones de presupuesto a través de reuniones mensuales con unidades institucionales y a eventos extraordinarios asociados a otras líneas de gastos. ? Formulación y presentación del informe mensual para la Mesa de Gastos, seguimiento a acuerdos. ? Control y seguimiento a Provisiones de Gastos de las áreas, validación de razonabilidad en monto y antigüedad, trabajo conjunto con área de Pagos. ? Trabajo conjunto con Control Financiero y Política Contable para apertura de cuentas contables y registros contables nuevos o extraordinarios de gastos necesarios para la mejor revelación y control de la operación del banco. ? Participación activa en el cierre contable mensual para asegurar que los registros relacionados con gastos y/o provisiones de los mismos se realicen conforme a la planeación calendarizada ? Identificación de oportunidades de optimización de gastos junto con las áreas propietarias del desempeño de los mismos, evaluar razonabilidad y monitorear ejecución. ? Gestión oportuna de reparación y envió de cobro a PFC por gastos relacionados a personal regional ? Control de operaciones entre compañías relacionadas asegurando cobro y pago oportuno y válido junto con las áreas receptoras o proveedoras de servicios según aplique. ? Control y seguimiento de ejecución de iniciativas que involucran Gastos de Inversión de Capital ? Revisión y validación de gastos de viaje, gastos extraordinarios, gastos no deducibles de Impuesto Sobre la Renta, gastos de ejercicios anteriores ? Gestión de revisión y envío de gastos unidad Mercadeo Regional, Transformación Digital. Requisitos: ? Egresado o Graduado de Administración de Empresas, Contabilidad, Economía o Ingeniería Industrial. ? Sólidos conocimientos de principios contables ? Buen dominio de paquete de Microsoft Office y nivel básico a intermedio de Power BI y Access ? Experiencia deseable de 2 a 3 años en sistema financiero o afines en áreas de Contabilidad, Planeación y/o Análisis Financiero ? Capacidad de análisis, planeación, seguimiento ? Habilidad para formular presentaciones, comunicarse y hablar en público ? Buen criterio para administrar información sensible, actitud de servicio y trabajo en Línea de Reporte ? Reporte directo a Director de Finanzas...
La posición es responsable de administrar la cartera de clientes, realizando venta cruzada de productos (POS, MPOS) de acuerdo con las necesidades de los comercios y también de la búsqueda de nuevos negocios. Requisitos: - Estudiante Universitario a nivel de 3er. año en Mercadeo, Administración de Empresas o carreras afines. - Experiencia en ventas, de preferencia en servicios financieros. - Con disponibilidad a trabajo de campo. - Conocimiento de nomenclatura central - Enfoque en el cumplimiento de metas (Indispensable). - Excelente servicio al cliente. - Poseer vehículo propio (Indispensable). - Residir en Santa Ana o zonas aledañas. Se ofrece: Salario base + combustible + comisiones Beneficios adicionales a los de ley...
Estamos en búsqueda del mejor talento humano de Usulutan ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero Back Up cajas empresariales? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo o graduado de las carreras económicas. • Bachiller Contable • Habilidades numéricas y de atención al cliente. • Amable, responsable y con deseos de superación. • Residir en Usulutan • Disponibilidad de viajar a San Miguel • Poseer motocicleta Banco Promerica te ofrece: • Prestaciones adicionales a las de ley • Estabilidad laboral • Oportunidades de Desarrollo....
Auxiliar de Procesos Objetivo: Levantamiento o actualización de procesos internos del Banco, así como en la mejora y optimización de estos. Responsabilidades: Revision de manuales existente relacionados a procesos internos. Actualizacion de Manuales de procesos. Lavantamiento de Procesos internos. Requisitos: Estudiante universitario en áreas relacionadas con Ingeniería Industrial, (5to año en adelante). Conocimientos en mejora y mapeo de procesos. Manejo de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel y Visio). Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Contrato por 6 meses....
Estamos en búsqueda del mejor talento humano de San Salvador ¿Estás interesado en nuestra vacante de Cajero Back Up cajas empresariales? Esta oportunidad es para ti. Requisitos: • Estudiante activo, inactivo de adminstracion de empresas, contabilidad, etc. • Bachiller Contable • Habilidades numéricas y de atención al cliente. • Amable, responsable y con deseos de superación. • Residir en San Salvador • Disponibilidad de viajar a diferentes agencias de San Salvador Banco Promerica te ofrece: • Prestaciones adicionales a las de ley • Estabilidad laboral • Oportunidades de Desarrollo....
Plaza: Analista de auditoría de créditos Objetivo del puesto: Ejecutar proyectos de auditoría basado en riesgo, con base a los objetivos y riesgos de la institución. Responsabilidades clave: • Ejecución de proyectos de auditoría. • Apoyo en asesorías y requerimientos de la administración. • Seguimiento a los hallazgos de Auditoría Interna y otras entidades. Requisitos • Graduado en Licenciatura de Contaduría Pública, administración o afines. • De 3 a 5 años de experiencia en auditoría interna, externa, en instituciones financieras o afines. • Con conocimientos contables, áreas de créditos y de riesgos. • Analítico, con orientación a resultados, con poder de negociación y trabajo en equipo....
Verificador de Campo Subgerencia de Créditos (Dirección de Operaciones) Objetivo General de la Posición: Garantizar la continuidad del servicio al cliente a partir de la existencia y estabilidad de la empresa en el mercado, además de establecer que la misma cumpla con las expectativas que el Banco espera de un pagador (responsabilidad, orden y disposición), para garantizar la calidad de la OID y mitigar el riesgo crediticio Responsabilidades Claves: 1) Solicitar verificación de datos con proveedor externo y consulta de listas negras. 2) Elaboración de cartas para solicitud de información y/o actualización de información para las empresas a ser visitadas de acuerdo con la ruta programada. 3) Confirmaciones telefónicas con empresas pagadoras u otros de interés como parte del proceso de validación de la información. 4) Realizar visitas de acuerdo con programación asignada. 5) Completar formulario impreso o Landing para capturar información de empresas. 6) Ingresar en el Módulo Administración OID la información de empresas visitadas que han sido generadas en la unidad. 7) Reportar a su jefe, cadena jerárquica inmediata o a Riesgo Operacional y/o Seguridad (según aplique), todo caso o evento que considere sospechoso o que incumple con Código de Ética y Conducta del Banco. 8) A solicitud de su jefe inmediato u otras áreas del Banco, asistir en requerimientos de apoyo de otras unidades, auditorías, programas especiales, capacitaciones, etc. Requisitos: 1. Estudiante en carreras de Economía o carreras afines 2. Comunicación efectiva 3. Orientación al cliente 4. Planeación 5. Seguimiento de procedimientos 6. Poseer vehículo Se ofrece combustible + bono de cumplimiento...
ANALISTA DE VERIFICACION DE CREDITOS TEMPORAL Actividades: Revisión documental del expediente Validación del ingreso de la información Consulta de reporte de historicos SFF Reportar todo proceso atendido en base de control Reportar actos sospechosos Requisitos: Estudiante universitario 3er año Preciso Analitico Trabajo en equipo Disposición de trabajar jornadas extendidas Duración 5 meses...
Pasantía en administración temporal Objetivo del puesto: Brindar soporte administrativo mediante el registro, control de los inventarios físicos y contables, asegurando la exactitud de los datos, el cumplimiento de los procedimientos Responsabilidades claves: Levantamiento de inventario de equipos Etiquetado de activo fijo en equipo Revisión de estatus de equipos obsoletos Digitado de inventarios Requisitos Bachillerato o estudiante activo universitario Conocimientos de Excel intermedio Contratacion temporal 3 meses...
Auxiliar Contable. Gerencia Administrativa Objetivo: Administrar y controlar los bienes del Banco relacionados con el activo fijo (mobiliario y equipo). Esto incluye el análisis y la preparación de información para la activación o baja de activos, conciliación de cuentas contables con registros auxiliares y preparación de bases de datos de proyectos para la activación contable correspondiente. Responsabilidades: • Recepción de requerimientos de bienes, elaboración de memorandos para despacho y entrega. • Preparación de detalles para activaciones, reasignaciones o bajas de activo fijo. • Codificación y asignación de cuentas contables a los bienes adquiridos. • Preparación de reportes, resúmenes y actas para la activación contable de proyectos. • Levantamiento físico del inventario de activo fijo. • Elaboración de reportes sobre existencia de equipo tecnológico. • Recepción de mobiliario y equipo adquirido, así como la actualización de la base de datos de inventario disponible. • Análisis de información contable y controles operativos vinculados a la administración de bienes y proyectos. Requisitos: • Estudiante activo en Administración de empresas, Finanzas o Contabilidad • Conocimiento de Excel intermedio • Atención al detalle...
Auxiliar de Archivo (Temporal) Objetivo Principal: Administrar y controlar inventario de expedientes físicos de créditos de las diferentes bancas (Personas, empresas y PYME), así como la debida actualización de estos mismos con documento recibida posterior al desembolso manteniéndolo unificados para cuando estos sean requeridos. Responsabilidades del puesto: 1. Control de inventario de expedientes de créditos. 2. Control de inventario de expedientes de créditos descentralizados. 3. Actualizar expedientes de crédito con documentación posterior al desembolso. 4. Control de créditos Cancelados. 5. Control de los expedientes. 6. Control de expedientes físicos prestados a otras áreas. Requisitos: • Bachillerato contable Requerido. • Estudiante activo, inactivo o graduado de la carreras económicas o carreras afines. • Conocimiento en computación. • Conocimiento en el área de archivo • Residir en San Salvador o sus alrededores. Se ofrece: • Horario de Lunes a Sabado • Contrato durante 6 meses Lugar de trabajo Bo Santa Anita, cerca de Colonia Malaga, San Salvador...
ANALISTA DE VERIFICACION Actividades: Revision documental del expediente Validacion del ingreso de la informacion Consulta de reporte de historicos SFF Reportar todo proceso atendido en base de control Reportar actos sospechosos Requisitos: Estudiante universitario 3er año Preciso Analitico Trabajo en equipo Disposicion de trabajar jornadas extendidas...
¡Forma parte de nuestro talento Promericano! Aplica a la plaza de Ejecutivo de Telemarketing. Objetivo del puesto: Ofertar y comercializar productos activos del Banco (tarjetas de crédito, créditos personales, extra-financiamiento e intra-financiamiento) por medio de gestión telefónica a clientes calificados y preaprobados. Requisitos: ? Experiencia mínima de 2 años en telemercadeo, llamadas salientes. ? Nivel de manejo Microsoft (Excel y Word) Intermedio. ? Conocimiento de técnicas de ventas. ? Conocimiento en colocación de productos por canales digitales (deseable) y telefónico. ? Habilidad para trabajar en equipo. ? Excelentes habilidades de negociación y comunicación. ? Orientado al cumplimiento de metas. ? Manejo de objeciones. Salario base + comisiones Horario de lunes a viernes...
Objetivo: Garantizar que cada dato ingresado en sistema sea real, Responsabilidades: Confirmación de referencias con empresas pagadoras Ingresar en el sistema las empresas validadas Reportar al jefe cualquier acto sospechoso Apoyar en otras actividades del área Requisitos: Estudiante universitario Experiencia en servicio al cliente y actividades administrativas Contrato por 6 meses...