Por más de 60 años, Banco Agrícola ha trabajado sin detenerse por crecer a la par de El Salvador. Poder acompañar el crecimiento de un país con orgullo y ser motor de desarrollo económico y social. Celebramos la cultura de nuestro país y protegemos su identidad porque reconocemos que lo más valioso que tenemos, es nuestra gente.
Por iniciativa y entusiasmo de Don Luís Escalante Arce, el Banco Agrícola se fundó como institución privada el 31 de enero de 1955. La organización de labores estuvo dirigida por Don Luís Escalante Arce, quien como fundador, tenía sus proyectos de trabajo formulados; los cuales sirvieron de base para desarrollar las actividades que se iniciaron el 24 de marzo de 1955, en la agencia central.
Desde el primer día de labores, el Banco Agrícola apareció con el eslogan de ""UN BANCO PROGRESISTA AL SERVICIO DE UN PAÍS PROGRESISTA"", y logró una rápida identificación con el usuario en sus diferentes servicios.
Somos el principal aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras, con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño. Generamos valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.
Ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.
Responsabilidad, Respeto y Cercanía.
Boulevard Constitución y 1 calle poniente, San Salvador, El Salvador.
8:00 am a 5:00 pm.
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de
Misión: Validar que la información contable recibida de las agencias y departamentos (sea esta en comprobantes físicos o medios electrónicos) con base las normas implementadas por la Gerencia de Conta
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y ap
Misión: desarrollar, dirigir y asegurar la implementación, ejecución y control de la estrategia operativa de los procesos de Emisión y Adquirencia basado en los lineamientos de las franquicias Visa y
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta come
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión del cargo: Supervisar el trabajo de apoderados externos con la finalidad de garantizar que los Procesos Ejecutivos Mercantiles cumplan con la Legislación vigente y las pretensiones del Banco. Además de brindar asesoría a las áreas de negocio en arreglos Judiciales y Extrajudiciales. Todo con la finalidad de ejecutar las acciones legales pertinentes para lograr el saneamiento de la cartera vencida. Perfil: Colaborador Jurídico con experiencia en materias Civil, Mercantil, Bancario, Registral, Consumo, Procesal, extinción de dominio, conocimientos avanzados en Derecho procesal Civil y Mercantil, especialmente en Juicio Ejecutivo. Con alta capacidad de análisis y manejo avanzado de Excel. Con experiencia en manejo de carteras de clientes en mora. Funciones: - Analizar los documentos base de la acción y garantía previo al inicio de la demanda a fin de validar que los mismos cumplen con los requisitos legales establecidos. - Recibir y analizar demandas, escritos presentados por los apoderados para garantizar que se cumplan las pretensiones del Banco - Realizar visitas a los tribunales, CSJ para impulsar oportunamente los procesos asignados a su cartera. - Actualizar sistemas y bases de datos necesarias para dar un seguimiento continuo a la cartera asignada. - Efectuar auditorias trimestrales en los despachos de los apoderados a fin la etapa actual de los procesos. - Asesorar a las áreas de negocio en los arreglos extrajudiciales para incentivar la recuperación por esa vía. Capacidades Blandas: Liderazgo y trabajo en equipo, con alto enfoque en atención al cliente....
Misión Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los valores asignados para la ejecución de los procesos, cumpliendo con lo establecido en las normas, políticas y procesos institucionales, así como comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el fin de brindar un eficiente servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. Finalidades: 1- Recibir y registrar en los sistemas correspondientes las operaciones de clientes, verificándolas y aplicándolas de forma exacta y oportuna, para garantizar que los ingresos o egresos de fondos cumplan con las normas y procesos establecidos. 2- Atender a clientes en el tiempo estipulado, con amabilidad, honradez, transparencia, agilidad y exactitud, registrando los tiempos de atención para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio a clientes. 3- Comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el objetivo de cumplir con las metas establecidas y definidas por la administración. 4- Referenciar clientes a la plataforma de negocios de Agencias con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las metas de crecimiento en productos activos y pasivos. 5- Administrar y resguardar valores asignados por parte del Banco para el desarrollo integral de las operaciones de clientes, con el debido respaldo de todo egreso o ingreso de valores en los sistemas establecidos, garantizando su exactitud con el objetivo de evitar pérdidas. 6- Contar y cuadrar físicamente el efectivo y otros documentos-valor recibidos de parte de Cajero Principal y de Clientes, para asegurar su exactitud con los comprobantes y reportes que respaldan su aplicación en los sistemas establecidos, realizando una cuadratura integral al final de cada día....
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión de puesto: Establecer la definición y estrategia de Planificación Tributaria del Grupo Bancoagrícola, considerando los lineamientos estratégicos emitidos por el Corporativo, y contribuir en la elaboración de propuestas de reformas a Leyes, normas, reglamentos entre otros, con el propósito de garantizar la eficiencia en el pago de los tributos y minimizar los riesgos de incumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables al Bancoagrícola, Filiales y Fideicomisos. Funciones: - Especificar y documentar la estrategia de Planeación Tributaria para garantizar la optimización de beneficios, el cumplimiento de la normativa tributaria aplicable; y sustentar la estrategia ante potenciales auditorías y/o litigios tributarios. - Controlar e intervenir en cada una de las acciones que forman la planeación tributaria (acciones permanentes, de monitoreo periódico y de gestión de proyectos de planeación tributaria), para evaluar de forma anticipada los impactos en la estrategia y redefinir alternativas de solución. - Responder por el proceso de definición y planeación tributaria, gestión y mejora continua, alineando su entrega de valor con lo esperado por Bancoagrícola y el Corporativo. - Facilitar a los equipos comerciales y administrativos de las herramientas, practicas, alcances, limitaciones y responsabilidades a cumplir, con el fin de garantizar el cumplimiento de los contrato y en especial las normas tributarias. - Apoyar en la gestión de los procesos de fiscalización, controversia y litigio, con el propósito de evidenciar y soportar ante terceros el cumplimiento de los procesos y criterios tributarios aplicados. - Proporcionar a los Lideres Administrativos y del Negocio en la Estructuración de nuevos productos y/o servicios, los lineamientos tributarios a considerar en el análisis y estructuración de productos asegurando el cumplimiento de las normas tributarias - Analizar las tendencias y riesgos tributarios de los negocios; con el fin de proponer alternativas que permitan anticiparnos a los cambios del entorno. Además, recomendar la adopción de mejores prácticas y mitigación de riesgos en función de los objetivos de los Negocio. - Desarrollar el sistema tributario y su aplicación en el contexto económico-social del país, evaluar su impacto en la estrategia tributaria, para garantizar el debido cumplimiento y mejorar la gestión y planificación fiscal en el Banco. Requisitos: Graduado/a, de Lic. En Contaduría Pública. Deseable con posgrado en Impuestos Locales y Corporativos. Experiencia previa brindando acompañamiento en definición de estrategias tributaria, productos y medición de impactos tributarios y solidos conocimientos en la normativa tributaria y municipal....
Misión del Cargo: Analizar y recomendar a los Comités de Créditos del Nivel IV hasta Nivel VI (Créditos desde un millón hasta 10 Millones) estructuras adecuadas de financiamiento a clientes y/o grupos económicos, administrados por la Vicepresidencia de Banca de Empresas y Gobierno, Arfinsa, GFE y Vicepresidencia de Tesorería, en base al desempeño de los estados financieros, para determinar su capacidad de pago, monto, plazos y estructuras de garantías, enmarcados en las políticas y normativas institucionales, con el fin de mitigar los riesgos identificados y fomentar el crecimiento de una cartera sana. Funciones: - Interpretar los estados financieros de los clientes con base a conocimiento contable/financiero para el adecuado reclasificado en la herramienta RiskAnalyst. - Analizar cambios y tendencias e identificar alertas de riesgo, fortalezas y debilidades de la situación financiera histórica de los clientes, para proponer una recomendación de las operaciones de crédito a través de la elaboración de los informes utilizados como insumo por los niveles de aprobación (hasta $10 millones). - Analizar la proyección financiera del cliente y determinar los escenarios sensibilzados de proyección con base al contraste del comportamiento histórico, variables de producción, precios e investigación del comportamiento sectorial, entorno económico interno y externo; que nos permitan establecer estructuras más apropiadas para el retorno esperado del crédito, mitigando la probabilidad de incumplimiento e incidiendo en la sanidad de la cartera. - Diseñar y evaluar modelos financieros dinámicos en la herramienta de Excel para empresas con actividades especializadas como energía, agricultura, agroindustrias, construcción, arrendamientos y otros sectores, que faciliten la sensibilización e interacción de múltiples variables para determinar puntos de equilibrio u otros escenarios que nos permitan establecer estructuras más apropiadas para el retorno esperado del crédito, mitigando la probabilidad de incumplimiento e incidiendo en la sanidad de la cartera. - Asesorar al cliente a través de distintas modalidades para proponer estructuras optimas de financiamiento de acuerdo a sus necesidades y capacidades financieras. - Evaluar y recomendar la Calificación Interna de Riesgo (Rating) del deudor de acuerdo a metodología aplicable en los modelos de RyskAnalist o Modelo Criterio Experto para determinar adecuadamente el Nivel de riesgo del cliente y las diferentes implicaciones de la misma en la rentabilidad del banco, pérdida esperada, tasas de interés, etc. - Evaluar la estructuración de créditos sindicados que incluye la presentación y el intercambio de propuestas entre el cliente y las diferentes instituciones financieras participantes....
Misión del puesto: Supervisar y asegurar la definición contable y preparación de estados financieros individuales de las Subsidiarias, Afiliadas y Fideicomisos en cumplimiento con las normativa y lineamientos contables locales; Contribuir en la ejecución de controles relacionados con dichos subprocesos, y de la preparación de Estados Financieros e Informes Individuales y Consolidados locales, para garantizar la razonabilidad y confiabilidad para la toma de decisiones por de la administración . Funciones: - Asegurar la elaboración de las definiciones contables de las subsidiarias, Filiales y Fideicomisos, con el propósito de cumplir con los lineamientos y normativas aplicables. - Coordinar y revisar el proceso de preparación de Estados Financieros Individuales Locales y Homologados de las Subsidiarias, Filiales y Fideicomisos con el propósito de garantizar la integridad, exactitud, confiabilidad y razonabilidad de las cifras. - Contribuir en la revisión de controles ejecutados en el proceso de elaboración de los Estados Financieros Consolidados locales, con el fin de garantizar la integridad, exactitud, confiabilidad y razonabilidad de las cifras. - Revisar la preparación de conclusiones y/o justificaciones relacionadas con el proceso de Análisis de variaciones de Estados Financieros individuales de las Subsidiarias, Filiales y Fideicomisos, para garantizar la razonabilidad de información presentada para la toma de decisiones. - Presentar a los dueños de proceso las brechas, inconsistencias y oportunidades de mejora identificadas en el proceso de análisis de variaciones que presentan los Estados Financiero Individuales de las Subsidiarias, Filiales y Fideicomisos, con el propósito de que se realicen las correcciones respectivas o se elaboren los planes de solución. - Participar en la revisión de los Estados Financieros y Notas Trimestral y Anuales de las Subsidiarias, Afiliadas y Fideicomisos, con el propósito de garantizar el cumplimiento de lo normado....
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento Indispensable residir en Mejicanos, Antiguo Cuscatlán, Zona de la Escalón o aledaños...
Misión: Capturar la información de las referencias crediticias,reportadas por la Superintendencia del Sistema Financiero , en las solicitudes de crédito de todos los productos de Personas y PYME pequeña, como insumo para la evaluación, el análisis y la resolución, acorde a lo definido en las políticas y procesos establecidos,con el objetivo de asegurar el crecimiento sano y rentable de la cartera y el cumplimiento de los objetivos en términos de servicio al cliente. Finalidades: 1- Realizar la captura de las referencias de crédito, reportadas en la Superintendencia del Sistema Financiero, para cada una de las solicitudes de crédito de todos los productos de Personas y PYME pequeña , como insumo para la evaluación del riesgo. 2- Comentar en las solicitudes de crédito cualquier información que se considere importante en referencia a la consulta realizada, con el objetivo de que sea considerada en el análisis de la solicitud. 3- Realizar la validación del documento ACI, con el fin de constatar que se cuenta con la autorización del cliente para consultar sus referencias crediticias, evitando sanciones legales para el banco. Requisitos: 1- Estudiante universitario de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Contador Público y carreras afines. 2- Proactividad, orientación al cliente,capacidad de escucha , capacidad analítica, criterio propio y autonomía 3- Experiencia laboral no indispensable...
Misión del puesto: Garantizar el correcto cumplimiento de las normas tributarias aplicables a Bancoagrícola, filiales y fideicomisos, ejecutando procesos operativos, contable y tributarios existentes de acuerdo con la normativa legal aplicable para lograr cumplir con las fechas de presentación de información y declaraciones al Ministerio de Hacienda y Municipalidades. Funciones: - Controlar la correcta aplicación de las retenciones que se aplican por medio de la información proporcionada por las diferentes áreas, para reportarlas correctamente al Ministerio de Hacienda. - Calcular proporcionalidad de IVA, pago a cuenta e impuesto municipal para las diferentes compañías del grupo para un correcto registro contable y pago de impuestos. - Elaborar conciliaciones y validaciones para elaboración de informes y declaraciones, que garanticen la correcta presentación de información y pago de impuestos al Ministerio de Hacienda y las municipalidades. - Elaborar declaraciones de pago a cuenta, IVA, municipales, diferentes informas tributarios (F915, F987, F910, F972, F982, F211) para cumplimiento de la normativa legal. - Realizar las diferentes gestiones con el ente regulador (MH y Alcaldías) de forma oportuna y correcta que nos permitan cumplir las fechas establecidas en la Ley. - Proporcionar información a los auditores financieros, fiscales y municipales, entre otras áreas que lo requieran para cumplir las fechas de emisión de informes. - Gestionar el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales en las diferentes municipalidades así como contabilizar dichos pagos y controlar la correcta aplicación contable, para eliminar el pago de multas y obtener solvencias. Experiencia: - Conocimientos en manejo de impuestos. - Aplicación de retenciones y cumplimientos formales tributarios. - Experiencia en el área de impuestos, aplicación de retenciones, manejo de sistema MH, informes, declaraciones y tramites tributarios y mercantiles....
Misión: asegurar a la organización el control, conciliación e integración del proceso de la facturación electrónica (Documento Tributario Electrónico) y la contabilidad, asegurando y velando por el correcto funcionamiento de los procesos contables automáticos y manuales que generan facturación electrónica. Además de mantener la estandarización del proceso en los sistemas y la contabilidad de las compañías del grupo, con el fin de promover la mejora continua en busca de la transformación, evolución, oportunidad y eficiencia en los procesos, los cuales garanticen que las cifras que se expresan en los Estados Financieros sean correctas. Finalidades: 1- Administrar y monitorear los procesos relacionados con las contabilizaciones automáticas y manuales que afectan la contabilidad, siendo estos la base de generación de la emisión de la facturación electrónica Documento Tributario Electrónico (Ingresos e IVA - Facturación Electrónica), garantizando el cumplimiento de la normativa emitidas por la Administración Tributaria (DGII-Dirección General de Impuestos Internos) y otros entes reguladores o fiscalizadores. 2- Supervisar y garantizar que los subprocesos actuales describan la correcta definición de la emisión de los Documento Tributario Electrónico y su proceso de conciliación por las operaciones manuales y automáticas que afectan la contabilidad (Ingresos e IVA - Facturación Electrónica), y consecuentemente instruir oportunamente la actualización de los subprocesos relacionados ante cualquier cambio de proceso que instruya la Administración Tributaria (Dirección General de Impuestos Internos. 3- Contribuir y participar en la certificación de nuevos procesos o productos que generen emisión de facturación electrónica, con el objeto de garantizar que los sistemas y parametrizaciones contables queden funcionando correctamente y/o a los cambios emanados por una instrucción del ente regulador. 4- Administrar y planificar actividades relacionadas con los procesos de cierres contables de las compañías del Grupo Bancolombia, relacionados con la emisión de facturación electrónica, asegurando el debido compromiso de cumplir con los cronogramas de cierres contables y plazos de las Leyes Tributarias. 5- Asesorar a las áreas operativas en procesos de facturación electrónica regulados por norma tributaria, con el propósito de orientar, recomendar y brindar respuesta a las consultas recibidas y consultas que son originadas por procesos de emisión de comprobantes fiscales, inconsistencias y fallas en los sistemas que generan la facturación electrónica. Educación y Experiencia: 1- Profesional graduado de Lic. en Contaduría Pública. 2- Sólidos conocimientos de NIC y NIIF. 3- Conocimiento de Leyes y Normativas Fiscales. 4- Conocimiento de Ley del Mercado de Valores. 5- Uno a tres años en aplicación de Leyes Fiscales, Mercantiles, NIC y NIIF. 6- Manejo de la Normativa "Manual y Catalogo de cuentas para Casas de Corredores de Bolsa" y Ley BVES. 7- Uno a tres años en procesos de Facturación electrónica....