Por más de 60 años, Banco Agrícola ha trabajado sin detenerse por crecer a la par de El Salvador. Poder acompañar el crecimiento de un país con orgullo y ser motor de desarrollo económico y social. Celebramos la cultura de nuestro país y protegemos su identidad porque reconocemos que lo más valioso que tenemos, es nuestra gente.
Por iniciativa y entusiasmo de Don Luís Escalante Arce, el Banco Agrícola se fundó como institución privada el 31 de enero de 1955. La organización de labores estuvo dirigida por Don Luís Escalante Arce, quien como fundador, tenía sus proyectos de trabajo formulados; los cuales sirvieron de base para desarrollar las actividades que se iniciaron el 24 de marzo de 1955, en la agencia central.
Desde el primer día de labores, el Banco Agrícola apareció con el eslogan de ""UN BANCO PROGRESISTA AL SERVICIO DE UN PAÍS PROGRESISTA"", y logró una rápida identificación con el usuario en sus diferentes servicios.
Somos el principal aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras, con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño. Generamos valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.
Ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.
Responsabilidad, Respeto y Cercanía.
Boulevard Constitución y 1 calle poniente, San Salvador, El Salvador.
8:00 am a 5:00 pm.
Misión Acompañar y materializar una gestión integral de la experiencia de los empleados dentro de su ciclo de vida en la organización con especial énfasis en los equipos de apoyo y control, así como e
Misión Desarrollar e implementar estrategias comerciales y de activación de clientes para las diferentes líneas de negocio, utilizando fuertes habilidades de negociación y relacionamiento con los clie
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y ap
Misión: Administrar los sistemas de seguridad electrónica (CCTV, alarma y control de acceso) de las instalaciones del banco, con el fin de darle un correcto seguimiento a los incidentes, atender de ma
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta come
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestion mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Deseable estudiante universitario activo Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Experiencia en ventas comerciales Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo de Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Experiencia en ventas comerciales Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Estudiante o graduado en Lic. en Administración de empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Experiencia en ventas comerciales de productos financieros Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento Residir en Santa Ana...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento Residir en Sonsonate...
Misión: Recibir y direccionar a los diferentes visitantes de las oficinas administrativa, atendiendo personalmente, telefónicamente a clientes internos y externos, Proveedores de Servicios de Seguridad, Agencias y otras unidades del Banco; y así contribuir en el cumplimiento de las normas de seguridad. Finalidades: 1- Direccionar a los clientes o usuarios que visitan los diferentes niveles de las oficinas administrativas del banco, identificándolos correctamente y proporcionándoles Carnet de Acceso. 2- Llevar registro y control de las personas que visitan las oficinas administrativas del banco, para poder generar información estadística de los diferentes visitantes de la institución. 3- Atender a clientes, usuarios, o proveedores de las oficinas administrativas del banco, a fin de proporcionarles información según sus respectivas necesidades. 4- Solicitar documentos de identificación a los visitantes de las oficinas administrativas, y proporcionarles Carnet de Visitante de acuerdo al nivel que desean visitar. 5- Recibir y direccionar la entrega de la correspondencia del departamento, a las respectivas áreas o colaboradores. Requisitos: Estudiante universitario activo de las carreras de Lic en Administración, Mercadeo o afines. Experiencia en atención al cliente, ventas o afines. Conocimiento de paquete office...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Estudiante o graduado en Lic. en Administración de empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Experiencia en ventas comerciales de productos financieros Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación Indispensable residir en santa tecla, merliot o zona de la escalón...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes Finalidades: 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos para tener su resolución y dar respuesta al cliente 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos Educación: Indispensable bachillerato finalizado Deseable estudiante universitario activo Administración de Empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Ejecutivo de servicio al cliente Ejecutivo de ventas Cajero bancario Experiencia con metas comerciales Manejo de Microsoft Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación, Vocación de Servicio Con enfoque de trabajo en equipo y relacionamiento Residir en San Miguel...
Misión: brindar aseguramiento en temas relacionados con la Gestión de los riesgos LA/FT/FPADM, Anticorrupción y Antifraude; Gobierno Corporativo, Gestión Administrativa y de apoyo al negocio; a nivel corporativo desde la perspectiva de gobierno, riesgo y cumplimiento, acorde con el conocimiento, y estándares internacionales que contribuyan con el logro de los objetivos de la organización, metas y mejoramiento continuo de la organización, brindando una visión independiente y objetiva Funciones principales 1- Planear la ejecución del trabajo relacionados con la Gestión de los riesgos LA/FT/FPADM, Anticorrupción y Antifraude; Gobierno Corporativo, Gestión Administrativa y de apoyo al negocio; a nivel corporativo por parte de auditoría, ofreciendo diferentes puntos de vista que le permita a la organización identificar los aspectos de gobierno, riesgo y cumplimiento que afectan el logro de sus objetivos y plantear las acciones correctivas correspondientes 2- Ejecutar ejercicios de vigilancia tecnológica para actualizar el conocimiento, estándares internacionales y legislaciones nacionales e internacionales en temas relacionados a la Gestión de los riesgos LA/FT/FPADM, Anticorrupción y Antifraude; Gobierno Corporativo, Gestión Administrativa y de apoyo al negocio; a nivel corporativo, incorporando conocimiento, esquemas de colaboración y desarrollos soportados en innovación incremental de la labor de auditoria 3- Participar en el diseño y despliegue de las metodologías de auditoría relacionadas con la Gestión de los riesgos LA/FT/FPADM, Anticorrupción y Antifraude; Gobierno Corporativo, Gestión Administrativa y de apoyo al negocio; a nivel corporativo que mejoren la productividad y el logro de resultados de mayor cobertura 4- Brindar aseguramiento en las iniciativas del negocio y temas relacionados con la Gestión de los riesgos LA/FT/FPADM, Anticorrupción y Antifraude; Gobierno Corporativo, Gestión Administrativa y de apoyo al negocio; a nivel corporativo, para contribuir al logro de los objetivos, metas y mejora continua en relación a la gestión de gobierno, riesgo y cumplimiento Requisitos - Profesional en Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Ciencias Jurídicas, Lic. Administración de Empresas o Ing. Industrial. - Deseable maestría o especialización en el área. - Al menos 3 años de experiencia en auditoría interna, áreas financieras, operativas o de negocios del Banco....
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y apoyar el cumplimiento de metas establecidas, optimizando el tiempo de espera y de respuesta a la necesidad del cliente. Finalidades: 1. Capacitar en el uso de los canales electrónicos como una herramienta que facilite las transacciones bancarias de los clientes y apoyar en el uso del kiosko de Qflow si fuese necesario. 2. Reportar de forma oportuna al departamento de ATM´s y Kioskos de la agencia y de Qflow y al departamento de Call Center, el fallo de algún canal electrónico, que no estuviese al alcance de resolver. 3. Abordar al cliente que está en espera en las diferentes áreas de la agencia, para ofrecer el uso de canales electrónicos. 4. Proponer al cliente tarjetas de debitó nuevas, PIN telebanca, servicio de E-banca personas y venta de seguros y la adopción digital. 5. Referir al cliente con productos pre-aprobados (tarjeta de crédito, préstamos, adelanto salarial) al área de negocio, para su contratación. 6. Amplio Conocimiento de los diferentes productos de banca de personas y de empresas, que el banco ofrece a sus clientes. 7. Responsable de equipo y funcionamiento del sistema Qflow, cambio de papel, apagar y encender el equipo y reportar en caso de fallas. Requisitos: Conocimiento de sistema de Kioskos, ATMs y call center (no indispensable) Manejo de computadora Bachiller o estudiante universitario...
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Estudiante o graduado en Lic. en Administración de empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Experiencia en ventas comerciales de productos financieros Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación Indispensable residir en santa tecla o merliot...
Misión del Cargo: Analizar y recomendar a los Comités de Créditos del Nivel IV hasta Nivel VI (Créditos desde un millón hasta 10 Millones) estructuras adecuadas de financiamiento a clientes y/o grupos económicos, administrados por la Vicepresidencia de Banca de Empresas y Gobierno, Arfinsa, GFE y Vicepresidencia de Tesorería, en base al desempeño de los estados financieros, para determinar su capacidad de pago, monto, plazos y estructuras de garantías, enmarcados en las políticas y normativas institucionales, con el fin de mitigar los riesgos identificados y fomentar el crecimiento de una cartera sana. Funciones: - Interpretar los estados financieros de los clientes con base a conocimiento contable/financiero para el adecuado reclasificado en la herramienta RiskAnalyst. - Analizar cambios y tendencias e identificar alertas de riesgo, fortalezas y debilidades de la situación financiera histórica de los clientes, para proponer una recomendación de las operaciones de crédito a través de la elaboración de los informes utilizados como insumo por los niveles de aprobación (hasta $10 millones). - Analizar la proyección financiera del cliente y determinar los escenarios sensibilzados de proyección con base al contraste del comportamiento histórico, variables de producción, precios e investigación del comportamiento sectorial, entorno económico interno y externo; que nos permitan establecer estructuras más apropiadas para el retorno esperado del crédito, mitigando la probabilidad de incumplimiento e incidiendo en la sanidad de la cartera. - Diseñar y evaluar modelos financieros dinámicos en la herramienta de Excel para empresas con actividades especializadas como energía, agricultura, agroindustrias, construcción, arrendamientos y otros sectores, que faciliten la sensibilización e interacción de múltiples variables para determinar puntos de equilibrio u otros escenarios que nos permitan establecer estructuras más apropiadas para el retorno esperado del crédito, mitigando la probabilidad de incumplimiento e incidiendo en la sanidad de la cartera. - Asesorar al cliente a través de distintas modalidades para proponer estructuras optimas de financiamiento de acuerdo a sus necesidades y capacidades financieras. - Evaluar y recomendar la Calificación Interna de Riesgo (Rating) del deudor de acuerdo a metodología aplicable en los modelos de RyskAnalist o Modelo Criterio Experto para determinar adecuadamente el Nivel de riesgo del cliente y las diferentes implicaciones de la misma en la rentabilidad del banco, pérdida esperada, tasas de interés, etc. - Evaluar la estructuración de créditos sindicados que incluye la presentación y el intercambio de propuestas entre el cliente y las diferentes instituciones financieras participantes....
Misión: Realizar monitoreo a las operaciones contables, provenientes de afectaciones contables automáticas y manuales, recibir y almacenar de forma ordenada los soportes contables y comprobantes fiscales, con el objeto de resguardar y mantener control del archivo físico y/o electrónico de las evidencias. Finalidades: 1- Recibir documentación contable y comprobantes fiscales, para su separación, ordenarlas y verificarlas, completar la lista de control o check list, de la documentación recibida de agencias y departamentos. 2- Distribuir diariamente la documentación contable y fiscal a los colaboradores responsables del monitoreo y gestión de auditoría a los procesos operativos contables. 3- Completar jornada diaria de recepción de documentos contables y fiscales, realizar tareas de seguimientos de la documentación que se recibe incompleta, extraviada, remitida a otras áreas, etc. 4- Mantener control del inventario del archivo de documentos contables y fiscales, participar activamente en los requerimientos de solicitudes requeridas por las agencias, departamentos, entes fiscalizadores, auditorias, etc. 5- Ejecutar el proceso de cuadre de los saldos contables vs los soportes contables recibidos por agencias y departamentos, garantizando el cuadre diario y completando las diferentes gestiones si existiera alguna diferencia. 6- Reunir, concentrar y completar la reportería contable y documentación fiscal recibida de las agencias y departamentos, ordenarlas en forma cronológica para remitir en la bolsa de correspondencia y esta pueda ser microfilmada en el contendor central. 7- Recibir del área de digitalización la reportería contable y documentación fiscal que ya fue resguardada digitalmente, se verifica venga completa y se procede a archivar la documentación, generando un archivo físico, para proceder su a resguardo en la bodega. Estudios: 1- Estudiante de Lic. en Contaduría Pública. 2- Conocimientos básicos en materia Tributaria, de la Ley de IVA e Impuesto Sobre la Renta. 3- Conocimientos básicos de Archivo Contable y Fiscal. Experiencia: 1- Uno a tres años como Auxiliar Contable. 2- Manejo de Libros de IVA Compras y Ventas....
Misión: gestionar la cartera en mora asignada en base a estrategias y políticas establecidas con el fin de recuperarla y contribuir al cumplimiento de los indicadores de medición establecidos a la Gerencia de Cobranza y al mismo tiempo minimizar el establecimiento de reservas y posibles pérdidas. Finalidades: 1- Realizar gestión de cobro por medio de los diferentes canales disponibles a los clientes que reflejan mora en sus productos para evitar provisiones de reservas y posibles pérdidas. 2- Registrar en el software de cobranza todas las gestiones realizadas a los clientes para documentar el seguimiento realizado en la recuperación de cada uno de los productos en mora. 3- Investigar en los diferentes softwares a los que tiene acceso, información actualizada para contactar a los clientes que no se tenga localizados y guardar la información en el software de cobranza para realizar la debida gestión de cobro. 4- Ofrecer refinanciamientos o reestructuraciones como alternativa de pago a los clientes que no pueden pagar el valor de la mora de sus productos y darle seguimiento hasta la contabilización. 5- Contactar a los pagadores para investigar motivo de no aplicación de órdenes de descuento, para depurar los agentes de retención o reactivación de descuentos y con ello normalizar la mora de los productos. Estudios y Experiencia: 1- Estudiante de primer o segundo año: Lic. en Admón. de Empresas, Lic. en Economía, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Comunicaciones, o carreras afines. 2- Conocimiento de Microsoft Office: nivel intermedio. 3- Uno a tres años de experiencia en operaciones bancarias. 4- Experiencia en atención al cliente y/o seguimientos telefónicos....
Misión: Realizar las actividades de Orden, Aseo y Limpieza en las áreas asignadas, así como dar apoyo a las áreas con la preparación de las salas para clientes internos y externos. Funciones Principales: 1. Realizar la Limpieza de las distintas salas, puestos y áreas asignadas en cada nivel. 2. Revisar el Orden de las distintas salas, puestos y áreas asignadas en cada nivel. 3. Informar a la intendencia cuando alguna de las áreas se encuentre en mal estado para su respectivo mantenimiento y reparación. 4. Coordinar las actividades de limpieza, orden y aseo con el personal tercerizado. 5. Programar la solicitud de suministros de limpieza para evitar el desabastecimientos de los mismos. 6. Brindar apoyo en la realización de las actividades varias que se necesite....
Misión: Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades: 1. Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2. Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3. Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extra financiamiento) para tener su resolución (aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4. Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5. Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6. Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia 7. Realizar la pre-evaluación de solicitudes crediticias de los clientes en base a la información proporcionada por el cliente e información crediticia del mismo, para determinar la continuidad del proceso de resolución por el área correspondiente, con la finalidad de agilizar la respuesta al cliente. Educación: Estudiante o graduado en Lic. en Administración de empresas, Mercadeo o carreras afines Experiencia: Experiencia en ventas comerciales de productos financieros Cajer@ Bancario Ejecutiv@ de Atención al Cliente Office, Habilidades Comerciales, Técnicas de Negociación Indispensable residir en Jiquilisco o zonas aledañas...
Misión: Capacitar, facilitar, y asesorar al cliente en el uso trato y cuidado de los canales electrónicos, con base a la estrategia de migración y de cultura de servicio o de servicio al cliente, y apoyar el cumplimiento de metas establecidas, optimizando el tiempo de espera y de respuesta a la necesidad del cliente. Finalidades: 1. Capacitar en el uso de los canales electrónicos como una herramienta que facilite las transacciones bancarias de los clientes y apoyar en el uso del kiosko de Qflow si fuese necesario. 2. Reportar de forma oportuna al departamento de ATM´s y Kioskos de la agencia y de Qflow y al departamento de Call Center, el fallo de algún canal electrónico, que no estuviese al alcance de resolver. 3. Abordar al cliente que está en espera en las diferentes áreas de la agencia, para ofrecer el uso de canales electrónicos. 4. Proponer al cliente tarjetas de debitó nuevas, PIN telebanca, servicio de E-banca personas y venta de seguros y la adopción digital. 5. Referir al cliente con productos pre-aprobados (tarjeta de crédito, préstamos, adelanto salarial) al área de negocio, para su contratación. 6. Amplio Conocimiento de los diferentes productos de banca de personas y de empresas, que el banco ofrece a sus clientes. 7. Responsable de equipo y funcionamiento del sistema Qflow, cambio de papel, apagar y encender el equipo y reportar en caso de fallas. Requisitos: Conocimiento de sistema de Kioskos, ATMs y call center (no indispensable) Manejo de computadora Bachiller o estudiante universitario Indispensable residir en zona de la escalón, mejicanos, santa tecla o zonas aledañas...