Empresa Distribuidora con 98 años de trayectoria dedicada a la distribución y venta de Marcas Líderes en el rubro de Farmacia y Consumo Masivo.
En 1942 nace Imberton y Cia, Con la fundación de esta nueva compañía y los esfuerzos comerciales realizados por don León, se instituyo lo que ahora conocemos como C.Imberton, S.A. de C.V. Don Carlos oriento la compañía hacia el área farmacéutica como distribuidora. De 1942 a 1961 la empresa experimentó un crecimiento modesto pero constante, a pesar de las dificultades creadas por la Segunda Guerra Mundial.
Nuevas representaciones como Kimberly Clark y Laboratorios Miles (Alka Seltzer) incrementaron el prestigio ya proporcionado por casas como Bristol Myers, Mead Johnson, Lex Laboratorios de Cuba entre otros. En 1961, don Leon, ya de avanzada edad y con problemas de salud solicitó que la compañía se convirtiera en "C.Imberton y Cía." bajo la propiedad legal de su hijo Carlos. En 1980, Carlos Imberton Deneke, hijo de Carlos Imberton Palomo se unió a la empresa como Gerente General. Bajo su dirección se han iniciado nuevos y ambiciosos proyectos. Las representaciones aumentaron y fueron creadas dos unidades de negocios: la división de Consumo y la división de Farmacia.
El crecimiento de las operaciones de la empresa, aun en medio de los difíciles años de la guerra civil, requirió de más y mejores instalaciones, por lo que, en 1986 se decidió trasladar la empresa a su actual emplazamiento en La Libertad.
El año 2006 marca un importante paso en el desarrollo de la empresa. Para dar atención al crecimiento sostenido en los últimos 20 años y al impulso de nuevos proyectos locales y regionales, un moderno centro de distribución, construido bajo las más avanzadas normas de eficiencia, entró en operaciones en el parque industrial ubicado en el municipio de Nejapa.
El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de C. IMBERTON, S.A. DE C.V., considera como primera prioridad las necesidades de nuestros clientes, los requisitos de las partes interesadas, los de la parte legal y reglamentaria, así como las necesidades de la organización misma. Por lo tanto, asumimos el compromiso de elaborar, aplicar y mejorar nuestros procesos empresariales para asegurarnos de que todas nuestras actividades mantengan un elevado nivel de eficacia y se ajusten a las normas nacionales e internacionales de calidad.
Somos una empresa líder en la comercialización y distribución de productos de clase mundial. Trabajamos bajo un modelo de negocio que se basa en la ética, honestidad y compromiso; desarrollando y promoviendo el bienestar de nuestros empleados, generando valor compartido con la sociedad y superando de manera sostenible las expectativas de los accionistas.
Seremos una empresa de clase mundial, distribuiremos marcas líderes y operaremos un modelo de negocio que nos permitirá un crecimiento empresarial rentable y sostenible a nivel nacional y regional.
• Respeto
• Integridad
• Compromiso
• Servicio
Km 11 ½ Carretera al Puerto de La Libertad, La Libertad, El Salvador.
Lunes –Viernes 7:30 am-5:00 pm
Objetivo del puesto: Realizar actividades de recepción, ubicación, cuadratura, preparación y despacho de pedidos. Funciones: •Recibir producto •Registrar en Sistema los ingresos •Asignar ubicación y a
Objetivo del puesto: Supervisar las operaciones logísticas del área asignada, cumpliendo la calidad, eficiencia y el óptimo costo de la operación, según los acuerdos de nivel de servicio enfocados en
Objetivo: Transportar físicamente toda la mercadería de ingreso del área de recepción hacia el interior de la bodega cumpliendo los procesos y normas internas de acomodo, ayudando a los encargados de
Somos CImberton empresa líder en distribución y comercialización de productos de consumo masivo y farmacéuticos. Buscamos Técnico en aire acondicionado y refrigeración para brindar mantenimiento preve
• Objetivo del puesto: Desarrollar las marcas, planificando en los diferentes canales ejecutar, desarrollando las dinámicas comerciales para obtener el crecimiento, rentabilidad y eficiencia en el uso
Objetivo del puesto: Coordinar la ejecución de los procesos y funciones relacionados a la distribución física de los productos en el Almacén, cumpliendo la calidad, eficiencia y el óptimo costo de la operación, según acuerdos de nivel de servicio enfocado en los cuatros ejes de gestión. Requisitos: • Estudiante de 5° año o egresado de Ingeniería Industrial o carrera afín. • Mayor a 1 año en manejo de operaciones de almacén de consumo masivo • Manejo de Microsoft Office • Manejo de software de inventarios. • Conocimientos de inventarios y procesos logísticos • Conocimientos de Sistema de Gestión de Calidad • Conocimientos de Seguridad Industrial Principales funciones: ? Participar en proyectos especiales desarrollados en Almacén Consumo. ? Dirigir, orientar el equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos de la unidad. ? Realizar evaluaciones de desempeño del equipo. ? Velar por el cumplimiento de Indicadores del área. ? Dar seguimiento al estado de los almacenes y productos, acorde a su ubicación y apilamiento, para asegurar las condiciones necesarias de los productos y optimizando la capacidad del almacén. ? Coordinar los stocks de almacén controlando la información exacta en el sistema, para contribuir con el flujo de los procesos de almacenamiento y despacho de mercadería, según los estándares de almacenamiento. ? Gestionar las soluciones a situaciones relacionadas con el inventario, recurso humano, sistemas de información y mantenimiento de equipos de manejo de materiales. ? Brindar capacitación al personal respeto a las buenas prácticas de almacenamiento, procedimientos del almacén, manipuleo de mercadería, entre otros, para contribuir al desarrollo eficiente del personal operativo durante sus labores contribuyendo a la productividad de las operaciones. ? Verificar los registros y generar los reportes de los sloteo de mercadería, inventarios, control de calidad, incidencias, entre otros, para lograr el flujo de información oportuna acorde a lo solicitado por el cliente o las áreas involucradas. ? Revisar y resguardar información documentada del cumplimiento de los procedimiento y requisitos. ? Verificar reportes de preparación y despacho. ? Velar por el cumplimiento de normas de seguridad industrial. ? Velar por el control y resguardo del inventario. ? Atención de auditorías internas y externas, así como el seguimiento. ? Garantizar y velar el cumplimiento de procedimientos, políticas y normas, BPA y BPD. ? Planificar vacaciones y autorizaciones de permisos del personal a cargo. ? Elaborar acciones de personal, relacionadas a ingresos, bajas, vacaciones y otras, para ser presentadas a Gestión Humana. ? Llevar control de asistencia de equipo de trabajo....
Objetivo del puesto: Garantizar el surtido completo de los productos comercializados por la compañía en punto de ventas de la cadena de supermercados Principales funciones/actividades: -Realizar apantallado del producto existente en góngola -Detectar oportunamente el producto faltante, trasladar producto desde el almacén de la sala a la góngola -Colocar viñetas de precio a los productos, colocar el producto en góngola -Realizar rotación de producto en llenado de góngolas -Revisar cantidades de inventario en góngolas y trastienda -Elaborar sugerido para la sala -Solicitar autorización del sugerido a gondolero -Recibir pedido, revisar ofertas de productos, elaborar pedido -Dar mantenimiento de la exhibición en punta de góngola, dar mantenimiento de los espacios comprados -Dar información oportuna acerca de las fechas cortas de vencimiento del producto al gondolero y al gerente de sala de venta -Solicitar autorización en sala para poner producto con descuento Requisito: -Grado académico, Bachillerato -Mínimo 6 meses de experiencia reciente en el manejo de productos en cadena de supermercados o super tiendas. -Disponibilidad para trabajar en San Salvador (departamento) y Santa Tecla. -Trabajo en equipo...
Objetivo del puesto: Garantizar el surtido completo de los productos comercializados por la compañía en punto de ventas de la cadena de supermercados Principales funciones/actividades: -Realizar apantallado del producto existente en góngola -Detectar oportunamente el producto faltante, trasladar producto desde el almacén de la sala a la góngola -Colocar viñetas de precio a los productos, colocar el producto en góngola -Realizar rotación de producto en llenado de góngolas -Revisar cantidades de inventario en góngolas y trastienda -Elaborar sugerido para la sala -Solicitar autorización del sugerido a gondolero -Recibir pedido, revisar ofertas de productos, elaborar pedido -Dar mantenimiento de la exhibición en punta de góngola, dar mantenimiento de los espacios comprados -Dar información oportuna acerca de las fechas cortas de vencimiento del producto al gondolero y al gerente de sala de venta -Solicitar autorización en sala para poner producto con descuento Requisito: -Grado académico, Bachillerato -Minimo 1 año de experiencia en el manejo de productos en cadena de supermercados -Trabajo en equipo...
Objetivo del puesto: Asistir en el control de compras de las instituciones gubernamentales por medio de COMPRASAL o compras directas de medicamentos e insumos. Requisitos: ? Estudiante universitario a nivel de 4to año de administración de empresas o mercadeo ? Experiencia de 3 años en el área de licitaciones ? Conocimientos en LCP, plataforma COMPRASAL, subastas internas, etc. Principales funciones: ? Revisar las Libres Gestiones, Licitaciones y Contrataciones Directas que las instituciones requieren, a través de la página WEB. ? Verificar los requisitos de la base si hubieren producto de interés de alguna marca a participar, detallando la información y documentos importantes que se anexará a la oferta. ? Revisar y preparar toda la documentación legal y financiera solicitada como requisito en la gestión. ? Efectuar el pedido que se deriva de una libre gestión o licitación y pasar a firma de autorización, para enviarlo a importación. ? Elaborar solicitud de fianza de oferta, escanearla y enviarla a la aseguradora para elaboración del documento. ? Solicitud de recuperación de garantías vencidas de oferta, para disminuir el record crediticio con la institución. ? Descargar de la página web de COMPRASAL, las bases de licitaciones o libre gestión. ? Elaborar el cuadro resumen de propuestas económicas y técnicas a las instituciones gubernamentales, según lo solicitado. ? Solicitar las solvencias del ISSS (Salud y Pensiones), IPSFA, AFP Confia-Crecer, para las licitaciones y contrataciones que lo requieren, en línea o con el departamento correspondiente. ? Revisar y solicitar antes de su vencimiento, la solvencia de Impuesto Internos (RENTA), al departamento de Contabilidad. ? Tramitar constancias bancarias. ? Preparar y enviar a certificar la documentación técnica que se presentará junto a la oferta. ? Elaborar el reporte de los documentos que se envían a certificar para cada gestión. ? Solicitar autorización de la muestra a presentar y elaborar el pedido para su facturación y retiro de almacén. ? Elaborar notas, caratulas e índice de la documentación técnica-económica, legal y financiera. ? Proporcionar los precios de competencia al jefe inmediato y encargados de la marca. ? Revisar y responder las notas de las instituciones que solicitan subsanaciones, aclaraciones, cualquier tipo de información relacionada con las licitaciones presentadas, y durante el proceso de evaluación. ? Recibir y revisar adjudicación por si hay necesidad de presentar un recurso de revisión. ? Enviar a la Institución, la aceptación y documentos legales requeridos para la contratación. ? Enviar reporte mensual de las libres gestiones que se participaron y los renglones adjudicados a jefe inmediato. ? Elaborar pagarés para firma por la Gerencia General, de las fianzas de ofertas solicitadas a la Aseguradora. ? Validar las pro-formas, notas de remisión y facturas elaboradas por administradora de contratos....
SUPERVISOR DE MERCADERISTAS MAYOREO Función principal: Coordinar las funciones de las mercaderistas para garantizar el adecuado desplazamiento de los inventarios, la exhibición e implementación de iniciativas de las marcas y la adecuada rotación del producto Requisitos: - Vehículo propio (Indispensable) - Bachillerato Completo - Experiencia en puestos similares de 3 años mínimo - Manejo de Microsoft 365 (Paquete Office: Excel, Power Point, Outlook) - Residir en la zona de oriente Se ofrece: - Salario Base - Viáticos + Depreciación de vehículo + Combustible - Beneficios adicionales...
¿Qué harás en esta posición? Asegurar el cumplimiento de las normativas internas nacionales e internacionales de calidad aplicables; así mismo el cumplimiento de normativas regulatorias.(DNM, MINSAL). ¿Qué necesitas para cubrir esta posición? Graduado universitario de Licenciatura en química y farmacia ( Indispensable) Experiencia 2 años en puestos relacionados al aseguramiento de calidad en establecimientos y productos farmacéuticos Poseer vehículo (Indispensable) Conocimiento técnico de almacenes de productos farmacéuticos y/o alimentos Administración y control de productos Psicotrópicos y Estupefacientes Manejo de excel a nivel intermedio. ¿Qué funciones realizarás? ? Ejecutar y dar seguimiento a las de auditorías internas del Sistema de gestión de calidad. ? Seguimiento a la actualización y vigencia de Políticas y procedimientos de Calidad ? Realizar trámites de permisos de importación de productos controlados ? Realizar trámites de transferencias de productos controlados a farmacias ? Control, actualización de libro de productos controlados ? Elaboración anual de previsiones de productos controlados ? Ejecutar, revisar y graficar inspecciones y capacitaciones de BPA en almacén Farmacia ? Visitas técnicas a proveedores de servicio para el almacenamientos y traslado de productos farmacéuticos para CIMSA y SQ, emitiendo el reporte técnico correspondiente y seguimiento a los CAPAS (operativa) ? Elaboración de escritos para solicitud de carnet manipuladores de alimentos ? Actualización de matriz de registros sanitarios de productos farmacéuticos distribuidos ? Acompañamiento en el proceso de retiros de productos del mercado (Recall) ? Llenado de cuestionarios o requerimientos de las marcas ? Suplente de Referente de Farmacovigilancia ? Elaboración y seguimiento de programa de calibración de equipos de medición ? Elaboración de mapeos térmicos de vehículos de farmacia o según se requiera. ? Ejecución de capacitaciones de Buenas prácticas de almacenamiento y de Farmacovigilancia ? Seguimiento y control de Ordenes de trabajo para acondicionamiento de productos ? Recopilación de la documentación y estándares de calidad para el proceso de muestreo de productos por parte de ente regulador....
Objetivo del puesto: Lograr un resurtido eficiente con niveles de inventario adecuados, asegurando la venta y el flujo constante dentro de la cadena de abasto Funciones: ? Análisis y seguimiento continuo de KPIs (Días de inventario CD y tiendas, Fill Rate, Instock, Acertividad de forecast) ? Evaluar periódicamente los niveles de abastecimiento en punto de venta y niveles de cobertura de inventario de Imberton con la Cadena. ? Realizar recomendaciones que ayuden a mejorar el abasto de la mercadería ? Mantener proyecciones de venta certeras de artículos regulares y nuevos ? Participar activamente en las Mesas de Forecast de CImberton velando por un acertado FCST de la cadena. ? Generación y envío de entregables con la cadena en los plazos establecidos. ? Revisar, analizar y proponer estrategias de abastecimiento a productos en Actividades Comerciales. ? Participación en seguimiento de actividades con compradores enlazando a ventas con resurtido para una buena ejecución de dinámica comercial. Requisitos. • Egresado o graduado de Ing. Industrial, Administración de empresas, Mercadeo o carrera a fin. • Manejo de Excel avanzado • Manejo de Macros • Retail link ( deseable mas no indispensable) • Manejo de Tableau • Alto nivel de análisis y capacidad de negociación...
¿Qué harás en esta posición? Elaborar desarrollos de aplicaciones en plataformas Oracle, WEB y Móvil que den valor e innovación al negocio y acompañe la Transformación Digital de la Empresa. ¿Qué necesitas para desempeñarte en el cargo? - Graduado o mínimo 4 Año de ingeniería/Licenciatura en ciencias de la computación o sistemas - 3 años de experiencia como analista programador Web/Móvil - Conocimientos en .Net C#, HTML, CSS, API, Microsoft Visual Studio, Lenguaje PHP (deseable), Lenguaje JAVASCRIPT, Lenguaje SQL Estándar, Gestores de datos SQL SERVER u Oracle, Conexiones a bases de datos ORACLE, SQL SERVER, SYBASE, MySQL, etc, Microsoft Data Tools (Deseable), PowerBI y Tableau (Deseable) ¿Cuáles serán las funciones a desempeñar? ? Seguimiento de Proyectos con metodologías ágiles. ? Elaborar aplicaciones de niveles tácticos y operativos. o Seguir el proceso del desarrollo de sistemas: ? Análisis: • Entrevistar a la persona que solicita el requerimiento. • Investigar sobre el tema del que trata el requerimiento. • Distinguir los datos de entrada, los procesos y los datos de salida. • Escribir fórmulas relacionadas al proceso de datos. • Escribir diagramas de flujos de datos. ? Diseño • Diseñar la estructura de la base de datos que se utilizará. • Dibujar las pantallas de captura de datos. • Dibujar las pantallas y reportes de salida de datos. ? Programación • Crear las tablas nuevas en ambiente de pruebas (si aplican) • Crear procedimientos almacenados en la base de datos en ambiente de pruebas (si aplican) • Codificar la solución del requerimiento para soluciones WEB o Móvil, utilizando C# o Java con Android Studio de 3.0 en adelante. ? Pruebas • Instalar una versión de prueba de la aplicación. • Reunir a los usuarios y demostrar cómo funciona la aplicación. • Elaborar un plan de pruebas para que los usuarios utilicen la aplicación y proporcionen sus observaciones. • Dar seguimiento a las pruebas y anotar los cambios y modificaciones solicitadas. ? Implementación • Elaborar documento de entrega. • Entregar producto al Jefe de Desarrollo de Sistemas para que se actualice todo en ambiente de producción. ? Elaborar pruebas de la aplicación ? Elaborar plan para la implementación de los sistemas ? Documentar las aplicaciones ? Soporte y desarrollo para mejoras a las aplicaciones operativas. ? Solventar incidencias...
Mercaderista Zona: Sonsonate Función principal: Garantizar la adecuada rotación de inventarios de productos, la exhibición de los mismos y la colocación apropiada colocación de material en cada punto de venta Requisitos: - Experiencia de un año en puestos similares (Deseable) o trabajo de campo - Residir en Acajutla, Metalío o Cara Sucia. - Bachillerato finalizado Se ofrece: - Salario base, prestaciones de ley - Beneficios adicionales...
Objetivo del puesto: Garantizar y supervisar la auditoria de la mercadería que se despachara, en los tres canales de distribución que se tienen en el almacén. Esto con el fin de corregir inconsistencias derivadas de la operación. Requisitos: Formación Académica: Estudiante de 3° año de Ing. Industrial, en Sistemas o Admón. de empresas.o egresado. Experiencia: Mínimo 1 año de experiencia en el área de logística y distribución, auditoría interna, calidad. Residir en Apopa, Nejapa, Quezaltepeque o zonas aledañas. Horarios: Rotativos. Funciones del puesto: - Verificar físicamente los productos a despachar contrastándolos con los documentos generados por el sistema. - Reportar al supervisor las inconsistencias detectadas en los documentos contra productos. - Registrar la cantidad de unidades de producto entregadas al transportista. - Verificar que los producto despachados sean facturados correctamente. - Apoyar al auditor de conteo de inventarios cuando sea requerido en fin de semana....
Objetivo del puesto: Supervisar la logística de distribución en el área de asignada, hacia nuestros clientes, con estándares de calidad, cumpliendo con los cuatro pilares estratégicos: generando rentabilidad, haciendo crecer las marcas, orientación al cliente y con un gran ambiente de trabajo. Funciones principales: - Controlar el desempeño y cumplimiento del plan de ruta establecidas de entrega. - Participar activamente en los proyectos inherentes a toda el área de distribución. - Dirigir, orientar el equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos del área a cargo. - Buscar que las tripulaciones de un buen trato al cliente. - Velar por el cumplimiento de indicadores establecidos para el área a cargo. Requisitos: Estudiante universitario de ingeniería industrial o carreras relacionadas. Vehículo propio y licencia Experiencia en puestos de supervisión de distribución 1 a 3 años. Desempeñarse en CD Nejapa. Residir en zonas aledañas de preferencia Nejapa, Apopa o Quezaltepeque....