Por más de 60 años, Banco Agrícola ha trabajado sin detenerse por crecer a la par de El Salvador. Poder acompañar el crecimiento de un país con orgullo y ser motor de desarrollo económico y social. Celebramos la cultura de nuestro país y protegemos su identidad porque reconocemos que lo más valioso que tenemos, es nuestra gente.
Por iniciativa y entusiasmo de Don Luís Escalante Arce, el Banco Agrícola se fundó como institución privada el 31 de enero de 1955. La organización de labores estuvo dirigida por Don Luís Escalante Arce, quien como fundador, tenía sus proyectos de trabajo formulados; los cuales sirvieron de base para desarrollar las actividades que se iniciaron el 24 de marzo de 1955, en la agencia central.
Desde el primer día de labores, el Banco Agrícola apareció con el eslogan de ""UN BANCO PROGRESISTA AL SERVICIO DE UN PAÍS PROGRESISTA"", y logró una rápida identificación con el usuario en sus diferentes servicios.
Somos el principal aliado de nuestros clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras, con productos innovadores y un elevado nivel de eficiencia y servicio, a través de un equipo comprometido, motivado y de alto desempeño. Generamos valor para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.
Ser una organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales e innovadoras.
Responsabilidad, Respeto y Cercanía.
Boulevard Constitución y 1 calle poniente, San Salvador, El Salvador.
8:00 am a 5:00 pm.
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los v
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los v
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los v
Misión: Apoyar al área a poder ejecutar la correcta, oportuna y certera ejecución de la función de cumplimientos regulatorios, así como a procesos de certificación de accesos y controles de calidad; p
Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; c
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los valores asignados para la ejecución de los procesos, cumpliendo con lo establecido en las normas, políticas y procesos institucionales, así como comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el fin de brindar un eficiente servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. Finalidades: 1- Recibir y registrar en los sistemas correspondientes las operaciones de clientes, verificándolas y aplicándolas de forma exacta y oportuna, para garantizar que los ingresos o egresos de fondos cumplan con las normas y procesos establecidos. 2- Atender a clientes en el tiempo estipulado, con amabilidad, honradez, transparencia, agilidad y exactitud, registrando los tiempos de atención para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio a clientes. 3- Comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el objetivo de cumplir con las metas establecidas y definidas por la administración. 4- Referenciar clientes a la plataforma de negocios de Agencias con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las metas de crecimiento en productos activos y pasivos. 5- Administrar y resguardar valores asignados por parte del Banco para el desarrollo integral de las operaciones de clientes, con el debido respaldo de todo egreso o ingreso de valores en los sistemas establecidos, garantizando su exactitud con el objetivo de evitar pérdidas. 6- Contar y cuadrar físicamente el efectivo y otros documentos-valor recibidos de parte de Cajero Principal y de Clientes, para asegurar su exactitud con los comprobantes y reportes que respaldan su aplicación en los sistemas establecidos, realizando una cuadratura integral al final de cada día. Experiencia previa y requisitos: Servicio al cliente, técnicas de ventas, trabajo en equipo Deseable pero no es indispensable: experiencia en cargo de cajero en otras instituciones Tener bachillerato completo y/o estudiante universitario de cualquier rama....
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los valores asignados para la ejecución de los procesos, cumpliendo con lo establecido en las normas, políticas y procesos institucionales, así como comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el fin de brindar un eficiente servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. Finalidades: Recibir y registrar en los sistemas correspondientes las operaciones de clientes, verificándolas y aplicándolas de forma exacta y oportuna, para garantizar que los ingresos o egresos de fondos cumplan con las normas y procesos establecidos. Atender a clientes en el tiempo estipulado, con amabilidad, honradez, transparencia, agilidad y exactitud, registrando los tiempos de atención a través de sistema Qflow para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio a clientes. Comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina , con el objetivo de cumplir con las metas establecidas y definidas por la administración. Referenciar clientes a la plataforma de negocios de Agencias con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las metas de crecimiento en productos activos y pasivos. Administrar y resguardar valores asignados por parte del Banco para el desarrollo integral de las operaciones de clientes, con el debido respaldo de todo egreso o ingreso de valores en los sistemas establecidos, garantizando su exactitud con el objetivo de evitar pérdidas. Contar y cuadrar físicamente el efectivo y otros documentos-valor recibidos de parte de Cajero Principal y de Clientes, para asegurar su exactitud con los comprobantes y reportes que respaldan su aplicación en los sistemas establecidos, realizando una cuadratura integral al final de cada día....
Misión: Gestionar la cartera en mora asignada en base a estrategias y políticas establecidas con el fin de recuperarla y contribuir al cumplimiento de los indicadores de medición establecidos a la Gerencia de Cobranza y al mismo tiempo minimizar el establecimiento de reservas y posibles pérdidas. Finalidades: 1- Realizar gestión de cobro por medio de los diferentes canales disponibles a los clientes que reflejan mora en sus productos para evitar provisiones de reservas y posibles pérdidas. 2- Registrar en el software de cobranza todas las gestiones realizadas a los clientes para documentar el seguimiento realizado en la recuperación de cada uno de los productos en mora. 3- Investigar en los diferentes softwares a los que tiene acceso, información actualizada para contactar a los clientes que no se tenga localizados y guardar la información en el software de cobranza para realizar la debida gestión de cobro. 4- Ofrecer refinanciamientos o reestructuraciones como alternativa de pago a los clientes que no pueden pagar el valor de la mora de sus productos y darle seguimiento hasta la contabilización. 5- Contactar a los pagadores para investigar motivo de no aplicación de órdenes de descuento, para depurar los agentes de retención o reactivación de descuentos y con ello normalizar la mora de los productos. Estudios y Experiencia: 1- Estudiante de primer o segundo año: Lic. en Admón. de Empresas, Lic. en Economía, Lic. en Contaduría Pública, Lic. en Comunicaciones, o carreras afines. 2- Conocimiento de Microsoft Office: nivel intermedio. 3- Uno a tres años de experiencia en operaciones bancarias. 4- Experiencia en atención al cliente y/o seguimientos telefónicos....
Misión: Atender diariamente y en el tiempo estipulado las transacciones requeridas por los clientes, registrándolas en los sistemas autorizados a nivel institucional, administrando y custodiando los valores asignados para la ejecución de los procesos, cumpliendo con lo establecido en las normas, políticas y procesos institucionales, así como comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el fin de brindar un eficiente servicio que cumpla con las expectativas de nuestros clientes. Finalidades: 1- Recibir y registrar en los sistemas correspondientes las operaciones de clientes, verificándolas y aplicándolas de forma exacta y oportuna, para garantizar que los ingresos o egresos de fondos cumplan con las normas y procesos establecidos. 2- Atender a clientes en el tiempo estipulado, con amabilidad, honradez, transparencia, agilidad y exactitud, registrando los tiempos de atención para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio a clientes. 3- Comercializar y colocar los productos y servicios que el Banco defina, con el objetivo de cumplir con las metas establecidas y definidas por la administración. 4- Referenciar clientes a la plataforma de negocios de Agencias con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las metas de crecimiento en productos activos y pasivos. 5- Administrar y resguardar valores asignados por parte del Banco para el desarrollo integral de las operaciones de clientes, con el debido respaldo de todo egreso o ingreso de valores en los sistemas establecidos, garantizando su exactitud con el objetivo de evitar pérdidas. 6- Contar y cuadrar físicamente el efectivo y otros documentos-valor recibidos de parte de Cajero Principal y de Clientes, para asegurar su exactitud con los comprobantes y reportes que respaldan su aplicación en los sistemas establecidos, realizando una cuadratura integral al final de cada día. Experiencia previa y requisitos: Servicio al cliente, técnicas de ventas, trabajo en equipo Deseable pero no es indispensable: experiencia en cargo de cajero en otras instituciones Tener bachillerato completo y/o estudiante universitario de cualquier rama....
Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extrafinanciamiento) para tener su resolución( aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5- Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6- Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia...
Misión Coordinar y supervisar la correcta aplicación de las políticas definidas por la organización en temas de Gestión Humana teniendo como parámetro las normas establecidas por la legislación laboral y por el banco en el reglamento interno de trabajo y código de ética; con el fin de obtener un mejor ambiente laboral para el fortalecimiento del banco como un mejor lugar para trabajar. Finalidades principales - Asesorar en materia legal al personal de la gerencia y a los jefes sobre la administración laboral interna para dar cumplimiento a la normativa jurídica vigente. - Analizar y responder a las inquietudes planteadas mediante la elaboración de conceptos jurídicos claros y precisos, en términos exequibles para no juristas, con el fin de generar tranquilidad y seguridad a los solicitantes. - Asesorar a las personas con empleados a cargo en la correcta aplicación de las normas laborales durante procesos disciplinarios, sanciones, manejo de relaciones laborales y cualquier otro tipo de decisión laboral para prevenir sanciones administrativas y judiciales en contra del banco. - Representar al banco en los procesos administrativos y judiciales en materia laboral para garantizar su defensa legal. - Visitar agencias y unidades designadas y mantener una comunicación directa con los diferentes niveles de la organización, de tal forma que se logre un conocimiento integral de las políticas del banco en temas relacionados a Gestión Humana. Requisitos - Profesional graduado de Lic. en Ciencias Jurídicas - Autorizado por la CSJ como Abogado y Notario (indispensable) - Sólidos conocimientos en Derecho Administrativo y Procesal Administrativo - Disponibilidad para movilizarse a agencias del Bancoagrícola en el área metropolitana de S.S. y del interior del país - Experiencia previa como analista jurídico y en derecho laboral...
Misión: Monitorear y analizar el comportamiento transaccional para la detección y bloqueo de acciones irregulares para prevenir fraudes y evitar pérdidas, así como las alertas de riesgo de las diferentes herramientas de VISA, MasterCard y Monitor Plus ACF+ Finalidades: 1- Reportar periódicamente el comportamiento de las alertas, ataques y vulneraciones al ambiente de seguridad y prevención de fraudes al banco, para actualizar los patrones de monitoreo y facilitar la toma de acciones correctivas. 2- Retroalimentar al equipo de Estrategia de Seguridad para la gestión de acciones de mejoramiento y ajuste en políticas y parámetros de seguridad y monitoreo, con la finalidad del evaluar la eficiencia que están registrando las reglas de cara al cliente y operación. 3- Ejecutar la primera etapa de reacción de monitoreo transaccional frente a amenazas de fraudes, para reducir la exposición de los productos y minimizar las pérdidas en el banco. 4- Actuar de manera oportuna reportando a todo el equipo de monitoreo y analítica cuando se detecten conductas irregulares y sospechosas, para ajustar parámetros. 5- Realizar propuestas a normativas de monitoreo transaccional de tipo reactivo y proactivo, de forma tal que respondan a cambios, previstos o repentinos, del comportamiento de la operación o de los ataques. Estudios y experiencia: 1- Graduado de Lic. en Admón. de Empresas, Ing. Industrial o en Sistemas. 2- Conocimientos básicos de operación de prevención de fraude bancario. 3- Uno a tres años de experiencia en prevención de fraude bancario. 4- Experiencia en atención al cliente. 5- Disponibilidad para jornada mixta....
Misión: Colaborar con las actividades que desarrolla la Gerencia de Seguridad Fisca e Investigaciones atendiendo personalmente, telefónicamente o vía correo a clientes internos y externos, proveedores de servicios de seguridad, agencias y otras unidades del banco que requieran servicios de seguridad. Finalidades: 1- Elaborar reportes internos del personal de seguridad: novedades diarias, tiempo extraordinario de trabajo, auxilio de transporte y nocturnidad, verificaciones de vencimiento de matrículas de armas. 2- Llevar registro y control de actividades propias del personal de seguridad en ocho libros legales a requerimiento de la PNC. 3- Controlar y actualizar los expedientes del personal de seguridad de acuerdo a la Ley de Servicios Privados de Seguridad. 4- Coordinar roles de trabajo, cambios de horarios, cambios de posiciones, cobertura de vacaciones, incapacidades. 5- Archivar todos los documentos de respaldo de los reportes recibidos y enviados a las diferentes unidades del banco y entes fiscalizadores. Estudios y Experiencia: 1- Estudiante universitario de Lic. en Admón. de Empresas, Ing. Industrial o carreras afines. 2- Conocimiento del marco regulatorio de servicios privados de seguridad. 3- Microsoft Office: nivel intermedio. 4- Licencia de conducir vigente. 5- Experiencia en atención al cliente y creación de reportes....
Misión: Desarrollar actividades de análisis de procesos y controles en la operación de corresponsales financieros acorde a las normativas y procesos del banco para asegurar su cumplimiento y aportar a mejorar los procesos de soporte y control en la operación, así como en el mejoramiento de la experiencia hacia corresponsales y clientes en redes propias o administradas. Finalidades: 1- Administrar procesos de mejora e incorporación de nuevos procesos, alianzas, funcionalidades, con las diferentes áreas involucradas para definir metodologías de trabajo, flujos de proceso, gestión de riesgos asociados y cumplimiento de marco legal con el fin de implementar nuevas opciones de negocio que generen rentabilidad para el banco. 2- Elaborar y/o documentar procesos operativos nuevos o actuales para incorporar mejoras en controles y formas de prestación del servicio, incluyendo evaluaciones de riesgo, legal y cumplimiento en redes propias o tercerizadas. 3- Analizar la información proveniente de los diferentes canales de corresponsalía de red propia y de Administrada, para determinar tendencias sobre el comportamiento transaccional de los mismos y planificar las acciones para incrementar los volúmenes transaccionales, así como generar reportes periódicos a los entes reguladores y áreas del banco. 4- Registrar y controlar la ocurrencia de incidencias operativas del canal con el fin de realizar seguimiento que permita identificar oportunidades de mejora a desarrollar y realizar el seguimiento de las soluciones aplicables, así como el control de indicadores relacionados al servicio del canal. 5- Desarrollar capacitaciones a nivel interno y externo en procesos operativos, manejo de incidencias y soporte para asegurar el cumplimiento de los mismos y el nivel de servicio requerido a clientes y corresponsales. Estudios y Experiencia: 1- Profesional graduado de Lic. en Computación, Programación, Ing. en Sistemas, Ing. Industrial. 2- Microsoft Office: intermedio o superior. 3- Conocimiento de bases de datos. 4- Conocimiento de infraestructura tecnológica básica o superior. 5- Uno a tres años en diseño, gestión y administración de procesos de trabajo. 6- Tres años en administración de requerimientos tecnológicos....
Misión: Analizar las tendencias de tecnologías, áreas de negocios y plataformas de soluciones de autoservicio en el mercado y su compatibilidad con la arquitectura tecnológica del banco, para elaborar el diseño funcional, operativo y técnico de soluciones que permitan implementar transacciones que brinden opciones innovadoras para los clientes, nuevos productos y servicios que contribuyan al crecimiento sostenible y la experiencia del cliente en su uso. Finalidades: 1- Diseñar soluciones orientadas al cliente, con flujos simples y funcionales, tomando como base la satisfacción en la experiencia y usabilidad del canal con soluciones robustas para automatizar transacciones que apoyen el autoservicio, el descongestionamiento de agencias y potenciando los ATM's como plataforma comercial. 2- Analizar modelos de seguridad y autenticación en las capas de usuarios y administradores, que garanticen la seguridad a los clientes, dando cumplimiento a los estándares de encriptación de información, normas de seguridad y métodos acordes a las tendencias mundiales en seguridad, con el objeto de proteger los fondos y transacciones de los clientes y el banco, cumpliendo con los lineamientos internaciones como PCI y SARBOX. 3- Determinar y elaborar alcances de requerimientos para la plataforma de ATM's, aplicando los estándares y mejores prácticas internacionales de usabilidad y seguridad, a fin de asegurar que el desarrollo de la plataforma se ajusten a las necesidades de los clientes, diseñando flujos intuitivos y procesos de soporte a las transacciones que consideren las necesidades de las áreas comerciales, administrativas y operativas del banco. 4- Certificar los desarrollos, mejoras y corrección de incidencias en el ambiente de Test de ATM's, para asegurar la calidad de las funcionalidades que se trasladan a producción, garantizando una revisión, pruebas y certificaciones exhaustivas para asegurar el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes, la seguridad del canal y la correcta operatividad. 5- Coordinar con el área de tecnología el despliegue de nuevas versiones de los sistemas, priorizando el beneficio del cliente en términos de la disponibilidad del servicio y tiempos de respuesta. Estudios y Experiencia: 1- Profesional graduado de Lic. o Ing. en Sistemas, Computación, Programación, o carreras afines TI. 2- Conocimiento en planificación y control logístico y levantamiento de requerimientos. 3- Conocimiento de metodologías de desarrollo y administración de proyectos. 4- Uno a tres años de experiencia en ecosistema de desarrollo de software. 5- Experiencia en procesos de monitoreo electrónico, administración de equipos tecnológicos y sistemas operativos....
Asesorar a los clientes en los productos (activos y pasivos) y servicios, así como en el mantenimiento de los mismos, de acuerdo a normas y políticas establecidas para el logro de la meta comercial; con el fin de lograr la fidelización y recomendación de nuestros clientes. Finalidades 1- Realizar venta cruzada de productos de activos, pasivos, seguros y otros servicios (e-banca, banca móvil, plan alerta, entre otros) para el logro del Plan de Gestión mensual y contribuir a los resultados de la agencia. 2- Autorizar operaciones solicitadas por clientes tales como cambio de libretas, emisión de giros, emisión de cheques de caja, transferencias internacionales de acuerdo a la delegación de firma, con la finalidad de dar cumplimiento a los procesos. 3- Realizar seguimiento diario de las solicitudes de productos de activos (créditos, tarjetas de crédito, sobregiros y extrafinanciamiento) para tener su resolución( aprobado, rechazado y devuelto) y dar respuesta al cliente. 4- Realizar las diferentes cuadraturas de documentos asignados (chequeras, facturas, aperturas de cuenta, banca seguros, etc.) al terminar la jornada y enviarlas al departamento que corresponde, con el fin de asegurar los controles operativos. 5- Realizar la revisión o arqueo de efectivo de los cajeros con la finalidad de que se haya realizado el cuadre del día. 6- Identificar clientes para la colocación de productos financieros, a través de llamadas, referidos, visitas; con la finalidad de lograr el cumplimiento de las metas de la Agencia...