Contenido
Consejos para ser productivo desde casa

En El Salvador muchas personas han optado por el trabajo desde casa. Esta modalidad permite que los trabajadores de una empresa o institución puedan realizar sus labores profesionales sin la necesidad de asistir a una oficina o a un lugar específico. Aunque esta dinámica es bastante utilizada, a veces puede resultar difícil adaptarse totalmente a la misma y mantenerse productivos.
Consejos para ser productivo desde casa
Es importante recordar que existen muchas más alternativas, pero las que encontrarán a continuación serán de mucha ayuda.
¡Aplica a estas ofertas de trabajo remoto!
•Construir un listado de tareas o actividades
La organización es un factor fundamental para el éxito en todos los aspectos de la vida, pues es importante contar con un esquema que ayude a clarificar ideas y a tener control de las mismas.
En este caso particular, hacer un listado de las tareas o actividades que se desarrollarán desde casa es importante, ya que permite jerarquizar y ordenar los pendientes y desarrollar un mecanismo más fácil y rápido para solventarlas.
Un ejemplo muy claro es la creación de listas y al momento de ir terminando alguna tarea, tacharla, para tener conciencia de qué falta y qué está hecho.
•Enfocarse en terminar una actividad, para luego seguir con el resto
Se sabe de la capacidad que tiene una persona de hacer muchas tareas al mismo tiempo, sobre todo en estos tiempos donde la inmediatez marca la pauta para muchos aspectos. En el desarrollo del trabajo desde casa esto no es diferente, muchas actividades se necesitan de manera inmediata, pero se comete el error de querer hacer muchas actividades al mismo tiempo.
Por ello, se aconseja enfocarse en acabar una actividad determinada, para luego centrarse en otra, pues permite realizar mejor las tareas y evitar volver, rehacerlas y perder tiempo en este proceso más de una vez. Es mejor terminar una actividad y estar seguro de que está bien y completa, a dejarla a medias y luego invertir más tiempo en algo que pudo estar hecho desde antes.
•Evaluar el desempeño a partir de resultados, no por el tiempo
Este consejo será de mucha ayuda, para las personas que deben redactar informes o presentar documentos importantes a sus directivos o jefes. Centrarse en los resultados permite, en primer lugar, disminuir el nivel de estrés que puede generar cualquier trabajo y, en segundo lugar, tener mejores resultados.
Si se debe hacer un documento formal, el tiempo puede ser un enemigo, pues se pueden pasar muchas horas redactando y, al final, la cantidad de horas no determina la calidad de un texto. Por ello, lo importante es obtener un buen resultado, un producto hecho con calidad y sin prisas.
•Determinar tiempo para el descanso y recuperar la mente y el cuerpo
El descanso es vital para ser productivo, sobre todo si se trabaja desde casa, un lugar donde, en principio, está asociado y designado para el descanso. Por ello, el hecho de trabajar desde casa puede generar muchas dificultades, ya que el mismo lugar de descanso se designa para el trabajo y es necesario separar ambas partes. Se aconseja que dentro de la dinámica laboral haya un tiempo para el ejercicio o para el descanso del cuerpo y la mente.
Una buena forma de hacer es dejando 40 minutos durante la mañana o la tarde, para hacer otras actividades que no estén relacionadas al trabajo o, simplemente, tomar una taza de café.
¡Sigue estos consejos!
Optimizar el tiempo es sinónimo de productividad. Si se trabaja desde casa es importante hacer todo lo necesario, para alcanzar ese nivel de optimización y lograr el cumplimiento de los objetivos trazados y, así, asegurar que tu labor sea eficiente y se adapte a los estándares que una empresa establece.
Siguientes pasos:
Volver al índice
14f0217c-5695-4815-813a-e86ac1f91115|0|.0|dbba50ca-0753-4783-a887-31401a882684